Castro cita como imputada a Cristina de Borbón por blanqueo y fraude fiscal

infanta cristina 2José Castro ha citado a declarar en calidad de imputada a la infanta Cristina el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. El magistrado le imputa los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Castro ha estado estos últimos ocho meses investigando el camino que le dejó abierto la Audiencia de Palma cuando revocó parcialmente la primera citación judicial. Los informes de la agencia tributaria no revelan que Cristina de Borbón haya cometido ilícito penal y los informes policiales solo han hallado el cargo a la sociedad de gastos personales. Anticorrupción recurrirá, como ya hizo la primera vez, esta nueva citación en calidad de imputada de la infanta Cristina.

El juez que investiga el fraude del instituto Noos ha llamado a declarar en calidad de imputada a la infanta Cristina el próximo ocho de marzo, día de la mujer trabajadora. José Castro atribuye a la hija pequeña de los reyes los delitos de blanqueo y fraude fiscal que habría cometido junto a su marido a través de la sociedad Aizoon que comparten al 50%. Castro toma esta decisión ocho meses después de la primera imputación que fue revocada parcialmente por la Audiencia de Palma que entendía que no había indicios de que ella participara en las actividades del Instituto Nóos, la entidad que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Sin embargo, los magistrados abrieron la puerta al juez para que le investigara por los delitos de blanqueo y fraude fiscal que habría cometido a través de Aizoon. Y eso es lo que ha venido haciendo el juez hasta ahora. No con mucho éxito. Los informes de la agencia tributaria apoyan las tesis del fiscal y exoneran a la infanta mientras que los informes policiales han revelado que Cristina de Borbón cargó pequeños gastos personales a la empresa a la que fue a parar casi un millón de euros procedentes del Instituto Nóos.

José Castro señala la declaración en sábado, como viene siendo habitual en este sumario, y deja un margen suficiente para que la Audiencia de Palma resuelva los previsibles recursos de la fiscalía, el abogado del Estado y las defensas de los Duques de Palma.

Ser/Pedro Jiménez

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

6 cosas que la aerolínea no quiere que sepas

Las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros …

Yaiza Castilla se sensibiliza con las afectados por la talidomida

La senadora gomera, Yaiza Castilla, defenderá en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales una …