La temporada de invierno comienza este martes las Rebajas hasta el 6 de marzo

rebajas 3Los comercios de Canarias iniciarán este martes 7 de enero las tradicionales rebajas de invierno en todas las islas hasta el próximo 6 de marzo, salvo en Lanzarote donde terminan el 31 del mismo mes con descuentos que pueden rondar hasta el 70%.Los comercios han tenido en navidades un incremento de ventas de entre el 8% y e 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se debe según el presidente de Cecapyme a tres componentes:

En primer lugar, el psicológico: “parece que la macroeconomía empieza a enderezarse y ha propiciado que la gente se relaje un poco de este susto” y, consecuentemente, se está reactivando el consumo.

En segundo lugar , este año los funcionarios han tenido paga extraordinaria, lo que supone una bolsa importante de recursos para los comercios .

Por último, el pago de las administraciones públicas a proveedores a través de los créditos del Gobierno de España a las administraciones canarias. “Es dinero que está en circulación y repercute en el gasto”, añade.

Con el conjunto de estos tres componentes, los comercios de las Islas han tenido un repunte en el consumo y esperan que se pueda mantener en la misma línea, por lo que acogen la campaña invernal con “moderado optimismo”.

el presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Móner pide a los consumidores que verifiquen si el descuento es real, por ejemplo comprobando en las semanas precedente los productos y los precios para comparar después.

Las rebajas tienen que ser un periodo de compra donde debe prevalecer el consumo responsable, recomienda, para que, en vez de gastar, se invierta en artículos que van a cubrir una necesidad de verdad y se les saque el provecho adecuado. “No se trata de comprar por comprar, estén al 50 ó al 70% de descuento”.

también recuerda que no es una época comercial diferente, salvo en el precio, así que los productos puestos a la venta deben ser de la misma temporada, con los mismos derechos y obligaciones para los consumidores.

Por ejemplo, el establecimiento debe aceptar tarjetas como medio de pago si lo hace habitualmente; es conveniente asegurarse de las condiciones de devolución o cambio de lo comprado y pedir siempre tique de caja o factura, sin olvidar las hojas de reclamaciones ante cualquier problema.

La opinión.es

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Binter lanza un nuevo BINTAZO para destinos internacionales

Binter lanzará el próximo lunes, 25 de septiembre, un nuevo Bintazo, que permitirá a sus …

El Gobierno de Canarias asume la dirección del incendio de Gran Canaria

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, …