El Gomero Marcos destaca en la K21 de Anaga y en la San Silvestre de Córdoba

marcos en carreraMarcos Padrón Mendoza, como muchos atletas nacidos en la isla de la Gomera, y que en los últimos 10 años se han enganchado de alguna manera a la variedad de deportes participativos que se vienen ofreciendo y promocionando en nuestra pequeña isla desde, podemos decir, hace casi 20 años; amén de los deportes tradicionales que todavía, allá por los años 1990-1995, fueron los tradicionales: fútbol, fútbol sala, colombofilia, la caza y la pesca, aficionados al submarinismo,…, y poco más. Pues como digo, este atleta gomero, ya en sus años mozos practicó deporte escolar, como la mayoría de los niños-as escolarizados, y por supuesto la pesca de inmersión, el fútbol sala aficionado,…, etc.

No se pretende hacer un currículum de su vida deportiva, simplemente hacer notar que él, como muchos otros ciudadanos de este Municipio de San Sebastián de la Gomera han decidido seguir realizando una vida sana, en un cuerpo sano, e intentando realizar todo tipo de actividades deportivas que le ayuden a tener un físico equilibrado, una salud, que viene como consecuencia de esa vida sana y deportiva,…, etc. En resumidas cuentas, tener una calidad de vida, por la que todos hacemos votos y nos proponemos cada vez que iniciamos el nuevo año. Por lo tanto, sirva de ejemplo este noble y valiente gomero.marcos en montaña

Concretamente, lleva cinco años como atleta del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias, donde ha participado en las Ligas Canarias de Atletismo a nivel Regional, ha desarrollada diversas disciplinas en pista. Así mismo, ha participado en pruebas de campo a través; ha destacado con buenos tiempos en varias medias maratones del circuito Canario de Medias Maratones. Además en su diversificación, el pasado año hizo compatible el atletismo con su participación en la 2ª División Nacional Canaria del Fútbol Sala, jugando con el Fononos-Gomera de Fútbol Sala. Al tiempo es y sigue siendo, es un aficionado a la pesca submarina,…, etc. Lo que le mantiene en este mundo del deporte de manera singular en todas y cada una de las competiciones en que participa.

Por lo tanto, hacer constar, sus últimas competiciones. Concretamente hace cuatro semanas, participo en la Carrera de Montaña de Anaga en su versión de media Maratón (K-21), logrando llegar a meta en el puesto 36 de la general (Junto a la campeona femenina de esa distancia), donde participaron unos cientos de atletas, realizando un tiempo de 1:58:46, clasificado en su categoría, en el puesto 24 de los senior; estrato de edad que normalmente tiene una mayor participación en las diversas carreras.

Así mismo, el pasado día 31 de Diciembre, por razones personales ubicado en Andalucía donde fue a disfrutar del fin de año, concretamente en Córdoba, participo en la carrera de San Silvestre de la ciudad de los califas. Donde, Marcos, cruzo la meta con un tiempo de 34:02 llegando en el puesto 90 de la general donde participaron 1.300 atletas en un recorrido de 9.050 metros. Dejando su impronta en esta carrera andaluza.

Desde el Club Almogrote, felicitar a Marcos e invitarle a seguir con sus éntrenos, que en definitiva son un trabajo que muchas veces no se ve; y que lógicamente son los que te permiten estar en esa excelente forma física y que a su vez te regala salud, calidad de vida, alegrías y triunfos personales que te permiten seguir, sin ego excesivo, como un humilde atleta, pero eso sí, orgullosa persona que sabe lo que cuesta estar en forma. Repetimos, desde nuestra Junta Directiva del Club “Muchas Felicidades Marcos”.

 Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …