
Finalmente pedía que se elevara una protesta ante la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias por si estos incumplimientos pudiesen ser motivo de duras y ejemplares sanciones económicas a estas Navieras.
La moción presentada y debatida dio origen a un acuerdo institucional donde se pedía a las compañías navieras que los servicios prestados por vía marítima se llevasen a cabo con el cumplimiento de los horarios establecidos y con las máximas garantías de calidad y celo exquisito. Asimismo se solicitaba de la Dirección General de Transportes del Gobierno Canario que velara para que se prestara el cumplimiento de los horarios establecidos con las maximas garantias de calidad.Hoy, otra vez vez mas, Naviera Armas, ha vuelto a tomar el pelo a los ciudadanos de la Gomera. Y ya está bien que se sigan riendo de nosotros. Volveré, por tanto a presentar en el próximo pleno una moción donde pediré se inste al Gobierno Canario a sancionar de forma ejemplar este tipo de comportamientos cada vez mas habituales.
Me da la impresión, concluye el Consejero Insular que las navieras que operan en la isla han pasado de benefeciar a la Gomera a beneficiarse de ella para sus intereses particulares. Y eso los gomeros nos vamos a estar dispuestos a tolerarlo.
Jose R. Medina