Paulino Rivero “hay razones para creer que lo peor ha pasado y que en 2014 se crearán más empleos en las islas”

Paulino_RiveroEl presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido esta noche en su mensaje de fin de año emitido en la Televisión Canaria desde el Parque de la Torre del Conde en la Gomera, que persisten “enormes dificultades” con las que toca enfrentarse “cada día”, pero apuesta a que “hay razones para vivir esta noche con moderado optimismo”.

   “No voy a negar las enormes dificultades que vivimos. Las conozco. Nos enfrentamos a ellas cada día. Pero les garantizo que hay razones para vivir esta noche con moderado optimismo”, ha aseverado Rivero en un mensaje emitido momentos después de las 20.45 horas (hora canaria).

De hecho, el presidente canario ha considerado que “hay razones para creer que lo peor ha pasado” y esta noche –con “muchos motivos para la esperanza”– renueva su “compromiso de seguir volcándonos en quienes más lo necesitan”.

“Todo apunta a que 2014 será un año mejor que los últimos, el primero de los años buenos que tenemos por delante. En 2014 las cosas van a ir mejor, y a partir de 2015 mejorarán todavía más. De ahí las razones para un moderado optimismo, de ahí la confianza. Estamos a las puertas de un momento histórico diferente; a las puertas de un periodo que traerá nuevas oportunidades”, ha explicado.

Eso sí, Rivero ha aseverado que “no será fácil” ni “de la noche al día”, y que “la recuperación avanzará más despacio de lo que quisiéramos, pero más rápido de lo que algunos piensan”.

En cambio, ha pedido mantener “los pies bien pegados al suelo”. “Es cierto que todos los indicadores anuncian que Canarias está dejando atrás lo peor de la crisis, y que vamos a lograrlo antes que otras comunidades autónomas. Es verdad que un sinfín de informes y analistas concluyen que Canarias va a crecer en 2014, o que en los próximos meses se crearán más empleos en las islas”, sostuvo.

“Vamos a seguir trabajando duro porque es mucha la tarea que tenemos por delante durante los próximos años. Vamos a hacerlo. Y vamos a hacerlo bien porque se lo debemos a muchos miles de canarios y canarias que quieren y no pueden trabajar. Porque nos debemos a miles de familias que van a seguir necesitando nuestra ayuda. A ellos nos debemos, y no solo en estas fechas sino todos y cada uno de los 365 días del año”, dijo.

CANARIAS ES UNA SOCIEDAD “TREMENDAMENTE CAPAZ”

Para el presidente autonómico “estamos y vamos a seguir en el buen camino porque somos una sociedad tremendamente capaz” y se hará “recordando en todo momento que también en tiempos de crecimiento y recuperación hay que estar especialmente cerca, especialmente atentos a los problemas de los que menos tienen”.

“La recuperación es recuperar para el trabajo a quienes lo han perdido estos últimos años. Es recuperar las oportunidades que las familias esperan y merecen. La recuperación es seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, con nuestras tareas. Haciendo bien las cosas. Conscientes de que los esfuerzos que nuestra sociedad está haciendo estos años ayudarán, están ayudando ya, a que los canarios salgamos antes y mejor preparados de la crisis más importante de las últimas décadas”, garantizó.

Así, consideró que “hoy es una noche para mirar con mayor ilusión al año nuevo, una noche para hacer memoria de lo vivido, y para seguir manos a la obra en las metas, objetivos y sueños que nos hemos marcado”.

“CUIDAR EL TESORO DE NUESTRA” NATURALEZA

“Y, con la misma convicción que estos últimos años, los canarios debemos seguir defendiendo nuestros intereses con firmeza. Sin dar un paso atrás en la defensa de la Canarias que queremos y en la que creemos. En la defensa de unas islas que solo serán posibles si apostamos por la capacidad de nuestra gente, por nuestros paisajes, por nuestro cielo, por nuestro mar. Nuestro archipiélago es un tesoro que cada año doce millones de personas de todo el planeta vienen a ver y a disfrutar. Cuidar ese tesoro, protegerlo frente a quienes lo amenazan, es un empeño en que los canarios de bien vamos a dejarnos la piel”, argumentó momentos antes de despedirse felicitando el año 2014.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La reina inaugura en Canarias el curso escolar 2017-2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Ministro de Educación, Ciencia y …

Educación amplía el plazo para solicitar las becas universitarias del curso 2017/2018

La Consejería mantendrá una semana más el plazo, tras detectar errores intermitentes en el sistema …