Los paradores isleños, llenos por Nochevieja

PARADOR DE LA GOMERA restauranteSegún publica la Opinión de Tenerife en su edición de hoy, un total de 228 personas despedirán el año brindando con champán o cava a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar con el Teide como testigo, rodeados de paisajes idílicos en La Palma, El Hierro y La Gomera o a la sombra del Roque Nublo, en Gran Canaria. El buen año turístico en las Islas se deja sentir también en los cinco paradores, que desde anoche y hasta mañana rozan la plena ocupación, con una media del 85,2%, y unos ingresos totales de 84.271 euros.

La media de ocupación de la red de Paradores de Turismo en España asciende al 64,34%, con un precio medio por habitación de 255 euros y unos ingresos de 1,6 millones de euros, según datos aportados por la cadena hotelera estatal dependiente del Ministerio de Turismo. En el ranking sobresalen cuatro paradores al 100% de ocupación: Tortosa (Tarragona), Guadalupe (Cáceres) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) y La Gomera, que tiene incluso overbooking, con 121 de sus 120 plazas vendidas.

Otros cuatro establecimientos están por encima del 95% de camas ocupadas: Las Cañadas del Teide (98,65%); Cuenca; Granada y Alcañiz (Teruel). Los tres paradores con peor ocupación son: Cambados (Pontevedra), con el 6,90%; Ferrol, en A Coruña (17,57%); y Tordesillas, en Valladolid (18,38%).

Los cinco alojamientos ubicados en bellos parajes del Archipiélago registraron 224 huéspedes ayer y 228 esta noche.
En el Parador de Las Cañadas del Teide queda sólo una cama vacante. En esta casona de montaña el precio medio para estos días ronda los 368,4 euros y calcula unos ingresos de 26.895 euros.

Para entrar con buen pie en el Año Nuevo 38 personas eligieron el Parador de Cruz de Tejeda, que entre el lunes y martes tiene el 88,37% de ocupación, con unas ganancias de 20.245 euros y un precio medio por habitación de 266,3 euros. Aún quedan diez plazas disponibles para disfrutar aquí de una noche irrepetible.

Las vistas del Teide y de la isla de Tenerife desde el Parador de La Gomera serán disfrutadas por 60 personas la noche del martes. No obstante, en los dos primeros días de la semana el hotel de la isla colombina registrará 17.733 euros de beneficios, con una media de 146,5 euros por estancia.

Cenar con cotillón y decir adiós al 2013 en el Parador de La Palma es la opción escogida por 58 turistas, aunque de momento quedan 20 plazas desocupadas para este martes. El precio medio por noche se acerca a los 104 euros y, si se suman las pernoctaciones de lunes y martes, el hotel engrosará 11.513 euros. Otro plan perfecto es alojarse en el Parador de El Hierro, cuyo precio medio es de 111 euros. 36 turistas han decidido pasar ahí la noche más especial y larga del año.

Haridian Mederos/la opinión

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …