La Gomera se Mueve recopila las denuncias por despilfarro en la isla en 2013

queseria insularLaGomeraSeMueve ha venido denunciando en este 2013 el despilfarro monumental, que nos conduce a la situación actual de desempleo, aún más acentuada que en el resto de poblaciones estatales, comparables a las zonas del país con mayor grado de corrupción. En nuestro último vídeo hemos mostrado la que a nuestro juicio debería ser la verdadera tarjeta de felicitación navideña de nuestro Presidente. En ella hemos resaltado las grandes “campanadas” de nuestro Cabildo:

– Aeropuerto infrautilizado pudiendo generar mucho más empleo y tráfico de pasajeros.
– Mirador de Abrante inaugurado oficialmente que no funciona por carecer de acceso rodado y parking en Agulo.
– Jardín Botánico en condiciones ruinosas en Vallehermoso.
– Muelle de Vueltas terminado hace años e inutilizado por triquiñuelas y desinterés político en Valle Gran Rey.
– Un Centro de Cría y Recuperación del cochino negro canario, en estado de ruina y jamás inaugurado.
– Audillón, cuyas obras empezaron hace más de 20 años y aún no se ha terminado.
– Quesería empezada hace 10 años y que lleva años abandonada sin inaugurar.
– Centro de Visitantes inutilizado en San Sebastián.
– Mirador de El Santo, con restaurante jamás inaugurado y en abandono desde hace años por falta de acceso rodado, parking y pequeños desperfectos en cristalería.
– La Casa de Pedro García Cabrera en estado de absoluta ruina.
– Embotelladora de agua, inútil e inutilizada en Taguluche.
– Centro de Artesanía en Vallehermoso, inutilizado y en estado deplorable.

La lista es más larga, para no aburrir aportaremos los pormenores en sucesivos artículos. En cualquier caso basta para saber que en los últimos años se ha acometido un derroche de dinero enorme, muchos millones de euros en balde, ¿de cuántos puestos de trabajo estaríamos hablando si como debe ser, se hubieran preocupado por finalizar y promover correctamente?. Sin exagerar, VARIOS MILES PUESTOS DE TRABAJO DIGNOS ESTABLES. Es decir, no habría que estar hablando de crisis ya que al gomero le daría igual que el Cabildo no tuviera un duro para el empleo porque NO HABRÍA PARO.

En su artículo, Curbelo habla de unos 500 empleos inestables, ya que apuesta porque sean dependientes al 100 % del Cabildo. Veamos cuatro aspectos clave que nos permiten conocer los entresijos de esta aparente bondad del señor Curbelo:

1) ¿Por qué no se han terminado estas grandes obras y se mantienen inutilizadas?. Sencillamente porque GENERARÍAN UN EMPLEO DIRECTO E INDIRECTO ENORME, FIJO, DE CALIDAD E INDEPENDIENTE DEL CABILDO. NO APARECEN PARTIDAS PARA APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS, POTENCIACIÓN DE LA AGRICULTURA Y LA PESCA, este empleo es más fácil de producir, mucho más abundante y por supuesto más estable, independiente y sostenible. Esto NO HA INTERESADO AL CABILDO. ¿Por qué?
2) No es novedad que el Cabildo tiene por costumbre repartir los empleos de manera que toque a uno o dos por familia, de este modo sería lógico pensar que todos los miembros de esas familias “agraciadas” ¿voten por quién? Esto, SÍ INTERESA AL CABILDO.
3) Cualquiera pude ver que el empleo que aporta Curbelo es lo obligatorio, ya que figura en sus concesiones en materia medioambiental y lo que es peor, NACIDO DE LA MAYOR CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL de los últimos años, si nos fijamos, el 90 % de los puestos dependen directamente de la recuperación de las zonas afectadas por el fuego, así como de las labores de vigilancia y mantenimiento del Parque Nacional y áreas de pre-Parque. Curbelo DEBERÍA SENTIR VERGÜENZA en lugar de sacar pecho por su nefasto “plan de empleo”.
4) Asimismo se huye del empleo fijo y persiste un aferramiento feroz por el empleo de 6 meses. Para ver esto, sólo es necesario dividir cada una de las partidas presupuestarias que nombra por el número de empleos que dice generará.

LaGomeraSeMueve celebra su quinto mes de espera a su contestación al texto presentado con registro de entrada en el Cabildo, donde solicitamos los informes que obran en poder del Cabildo acerca de las investigaciones realizadas sobre el incendio y que a día de hoy damos por INEXISTENTES.

La Gomera Se Mueve

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …