El reciente vencedor de los Iroman de Florida y Arizona en EEUU visita la Gomera

victor del corralGOMERATODAY.- El pasado viernes algunos de los triatletas gomeros que realizaban un entrenamiento rutinario por el sendero que lleva de camino a la Playa de la Guancha en San Sebastián, se llevaban una grata sorpresa al cruzarse en un lugar poco transitado a uno de los mejores Iroman nacionales e internacionales, se trataba del español Víctor del Corral, el internacional español que tiene un extenso palmarés tanto en la disciplina de Mountain Bike con la que comenzaba en el año 1996 llegando a ser campeón de España Junior en diferentes modalidades y que dejaba por el Duatlón y posteriormente el Triatlón hasta 2009 llegando a ser 9º en el campeonato de Europa y 5º en el del mundo celabrado en Concord, USA, para finalmente establecerse como profesional  en la disciplina Ironman (hombre de Hierro) desde el año 2010 dejando su trabajo en la Universidad Autónoma de Barcelona para dedicarse exclusivamente a este mundo  en el que en cada prueba se dispone de 3,8 Km de natación, 180 Km en bicicleta y finalmente 42 Km a pie.victor del corral 3

Su última gran Hazaña la realizaba a mediados de noviembre en tierras americanas donde el barcelonés completaba  su exitoso periplo por Estados Unidos con dos victorias en apenas quince días. Primero, el pasado 3 de noviembre, convirtiéndose en el primer español que triunfaba en el Ironman de Florida (corriendo el maratón en 2h 37 minutos y estableciendo un nuevo récord de tiempo en meta). Se lució en Panama City Beach. Y posteriormente el 17 del mismo mes, en una prueba en la que fue de menos a más, en el Ironman de Arizona. Nunca antes un atleta había encadenado dos triunfos en una prueba tan exigente en un margen tan corto de tiempo.

Al parecer Víctor se encontraba de vacaciones unos días en la isla en la que ha permanecido desde el pasado lunes hasta el viernes 27 hospedándose en Hermigua y disfrutando de unos días de descanso que le vendrán bien antes de comenzar los entrenamientos para afrontar con garantías su próximo objetivo en 2014, el Iroman de Hawai en su 38 edición, el más longevo y prestigioso del mundo y donde tan sólo un español, Eneko Llanos subía al podio en 2008 al finalizar 2º.

En la conversación mantenida con los triatletas gomeros se mostraba algo desconsolado al no haber traído su bicicleta y realizar alguna salida, ya que una vez vista la isla comentaba que le hubiera gustado probarse en alguno de los buenos trazados con los que se había cruzado.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia presenta su campaña de verano para la promoción de la donación de sangre

El objetivo de “Efecto donación” es concienciar a la población para que la donación se …

Gracias por el apoyo, gracias por devolver la ilusión al PSOE

Pedro Sánchez obtuvo el 54% de los votos en La Gomera, ganando en cuatro de …