El Parque Nacional de Garajonay impulsa medidas de conservación de la flora frente al ganado suelto

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Parque Nacional de Garajonay impulsará próximamente medidas de control con el ganado que pasta suelto por sus inmediaciones para una mejor conservación de la flora. En este sentido se ha comprobado como especies como el Tajinaste azul endémico de la isla ha reducido su número en varias localizaciones, ante lo cual entre otras acciones se ha determinado vallar el perímetro donde se concentran varias de estas especies.

El ganado suelto sin control, se ha convertido en un importante problema para la conservación de la vegetación y flora de la isla de La Gomera. Este problema se produce también, en algunos enclaves del Parque Nacional que sufren la visita de ovejas y cabras, teniéndose constancia de sus efectos en el deterioro de la vegetación natural y en la disminución de poblaciones de especies de flora nativa, algunas de las cuales son especies en peligro de extinción.

Es de resaltar que el Parque Nacional de Garajonay y su entorno es la tercera área de España por su importancia para la protección de especies de flora amenazada. También es de destacar la importante trayectoria de forma perseverante de trabajo desarrollada a lo largo de las últimas décadas para la recuperación de numerosas especies de flora que son únicas en el mundo y forman parte de nuestro excepcional patrimonio natural.

Con el fin de evitar la continuidad y aumento de los daños se van a reforzar próximamente las acciones de control y eliminación de ganado suelto.

Parque Nacional de Garajonay/Redacción

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este fin de semana, en Puerto del Rosario, Fuerteventura

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a Fuerteventura, para participar el sábado 23 …

El PSOE exige al Gobierno que responda a la situación crítica de la dependencia en La Gomera

Ventura del Carmen Rodríguez recuerda que las familias siguen llevando el peso de la atención …