La Bahía de San Sebastián fue protagonista de la IX Travesía a Nado y la Tradicional Regata de Vela

vela SSEl pasado domingo se celebraron diversas pruebas deportivas enmarcadas en el programa de actos navideños propuestos desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

La IX Travesía a Nado y la Tradicional Regata de Vela se desarrollaron bajo unas condiciones climatológicas espléndidas pese a la temperatura del agua y las épocas del año en las que estamos inmersos.

Durante la mañana, los intrépidos nadadores se lanzaron al agua para recorrer un circuito próximo a los 2.000 metros. En el primer tramo de la competición la cabeza estaba liderada por un cuarteto que marcaba un ritmo muy alto en cada brazada, tras el paso por el punto intermedio se descolgaba el cuarto en la clasificación permitiendo que los otros tres se disputaran el podium en una entrada en meta muy igualada y con final incierto.

Libertad Ramos se alzó con el primer puesto mientras que los hermanos Alejandro y Yeray Arteaga consiguieron subir al segundo y tercer escalón, respectivamente. En categoría Master el triunfo final fue para Mauro Cubas.

A lo largo de la tarde, los barcos de vela se hicieron con el protagonismo en la bahía puesto que se disputó la Tradicional Regata de Vela en diferentes modalidades. En Laser, los primeros puestos fueron copados por los hermanos Jaime y Pablo Mesa seguidos en el ranking por Raúl Álvarez y William Barroso. En Optimist se impuso Didac Jerez Masip mientras que Néstor M. García Dorta se alzaba con la segunda plaza. En la especialidad de Raquero recibieron su merecido premio los regatistas Unai Armas Jerez así como los hermanos Rodríguez Jerez, Raúl e Iker.

Estas pruebas fueron organizadas por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en colaboración con la Escuela de Deportes Náuticos. Agradecer el apoyo mostrado por los efectivos de AEA así como de los integrantes de la Asociación Jóvenes Alisios.

Prensa Concejalía de Deportes y Juventud Ayto de San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »