Encuentran en el ártico un mensaje en una botella escrito en 1959

mensaje en botellaUn mensaje en una botella escrito hace 54 años ha sido descubierto en un valle ártico. La nota incuye las últimas palabras escritas de un científico que sufrió un derrame cerebral a los 25 años.

La nota fue encontrada debajo de un montículo de piedras en la isla Ward Hunt de Canadá. Fue escrito por el geólogo Paul T. Walker el 10 de julio de 1959, según informa el diario “Los Angeles Times”. En el manuscrito, Walker pedía que cualquier persona que lo encontrara, midiera la distancia entre el montículo en el que estaba escondido y un glaciar cercano. Además, solicitó que los datos fueran enviados a su colega, Albert Crary, en Massachusetts Columbus, Ohio, indica “The Chronicle Herald”. En 1959, la distancia entre el mojón y el glaciar fue de 1,2 metros. Este verano era de 101,5 metros.

En el Ártico, no es raro encontrar una montaña de rocas construido por el hombre, incluso un lugar tan remoto como la isla Ward Hunt, que se encuentra frente a la costa norte de la isla más septentrional del Ártico de Canadá. La población más cercana es Grise Fiord, Nunavut, a 800 kilometros, en la que viven 150 personas.

El mensaje localizado el pasado verano ha causado conmoción entre los científicos. “Fue extraordinario tener ese trozo de papel en mis manos”, indicó el Dr. Warwick Vincent, quien dirigió un equipo de científicos a la estación de investigación a distancia de la Universidad de Laval establecida en la isla en 2010. “Era como un mensaje del pasado.”

Ian Howat, profesor asociado en la Universidad Estatal de Ohio, donde Walker trabajaba, dijo que el mensaje tenía como objetivo medir el desplazamiento del glaciar.

Exactamente un mes después de escribir la nota, tuvo que ser trasladado a un hospital debido a un un ataque cerebral. Murió pocos meses después en el hospital. Tenía 25 años.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El gomero Inocencio Casanova, un personaje clave en la historia del Bronx neoyorquino

Manuel Hernández González (*) – La Orotava Trabajador, prudente, constante y previsor, desde 1854 había …

Al otro lado del océano: La Gomera del Pacífico

Causas, azares, curiosidades de la vida. Al otro lado del océano, en la costa pacífica …