El CV Gomahara Senior acaba el año 2013 con victoria

CV Gomahara SeniorEl equipo gomero se levantó de la derrota en Candelaria y realizó un brillante partido en La Victoria, dominando el mismo desde el primer set y solo un pequeño descuido hizo que perdieran el segundo y tercer set.

Sobrio partido el realizado por el equipo gomero del Club Voleibol Gomahara frente a un rival con igual nivel de juego que las colombinas en esta liga, basado en un buen ataque y superioridad en la red nos dio una victoria que nos alza a escalar puesto de la clasificación.

El partido fue planteado por el entrenador desde la visión de dar un premio a todos los jugadores por su estupendo trabajo durante todas las semanas de entrenamiento, pero manteniendo sietes competitivos en cada set. Así pues todos, jugaron el partido y los cambios no supusieron una resta en el juego del equipo.

Las jugadoras gomeras disputaron un primer set de tu a tu hasta los puntos finales que las chicas gomeras conseguía sumar el set a su favor (16-25). La pérdida del segundo set (25-22), supuso una frustración para el equipo que lo acusó en exceso en el inicio del tercero y junto a errores en recepción marcaron su transcurso, perdiendo también este tercer set (30-28).

Un cuarto set similar al primero y que dominaron de principio a fin la gomeras (16-25), dio cabida a jugar el time break, por lo que el partido entraba en una fase del que menos errores cometiera se llevaría la victoria.

Del time break, destacamos el juego resolutivo de todo el equipo, era el final y cualquier cosa podía pasar, el que mostrara su mejor versión se llevaría los dos puntos. A la lucha táctica se unió la psicológica. Comenzaba la ronda final para las colombinas, que vieron como las victorianas, en su rotación ponía en dificultades a la recepción gomera y el marcador mostraba un inquietante 4-2. Cecilio Castilla pedía un tiempo muerto para pedir un esfuerzo más a un equipo que lo estaba dando todo en la cancha, un toque psicológico más que táctico para elevar la moral de sus jugadoras, vital que teniendo en frente la experiencia que atesora el equipo chicharrero, empezaba a sufrir y a perder el equilibrio, fruto de la tensión y la ansiedad. Consiguieron tras este tiempo llegar al cambio de campo con el tanteo 6-8, con que daba lugar a la esperanza. Con el 7- 11 en el marcador las gomeras defendían con mucha intensidad la ventaja que se plasmaba, dando al traste con las opciones del CV Victoria y ponía el definitivo 15-17 dando triunfo final al equipo de  isla colombina.

Las chicas del juvenil por su parte no han podido ganar al CV Realejos en este segundo partido de Liga, perdiendo en el time break 2-3 (17-21, 21-17, 09-21, 21-18, 10-15). Doloroso fue el resultado pero estamos seguros que nos va a dar muchas alegrías.

El partido fue emocionante aunque con errores por ambos equipos pero también con grandes acciones que saco los aplausos del público asistente.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha nueve proyectos para mejorar la eficiencia energética de San Sebastián

De estas actuaciones se benefician ocho barrios del municipio El Ayuntamiento de San Sebastián de …

La Gomera fomenta la artesanía con una nueva convocatoria para obtener el carné del sector

El Cabildo abre el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de …