El Cabildo acredita a las empresas que ofrecen información turística

acreditaciones empresas turismo La GomeraEl sello de distinción establece unos criterios de promoción que homogeneizan y ponen en valor a La Gomera como destino turístico

El Cabildo Insular de La Gomera ha acreditado hoy a las empresas de la isla que ofrecen información turística en base a unos criterios de promoción que homogeneizan y ponen en valor a La Gomera como destino. El presidente insular, Casimiro Curbelo Curbelo, y el consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez Borges, han hecho entrega del sello de distinción “Puntos de Información Turística” (PIT) a 10 establecimientos que ya funcionan como puntos de información. Durante el acto, también se presentó un Catálogo de Experiencias Turísticas a las 9 empresas que participaron en el proyecto de creación de actividades originales que se desarrollan en la isla de La Gomera y que son susceptibles de comercialización.

El presidente ha destacado la importancia que tiene este compromiso para la isla ya que vincula a la iniciativa privada y pública con el objetivo de ofrecer espacios de información que fortalezcan el sector turístico. Según Curbelo, el turismo es la clave para generar empleo y el hecho de disponer de un sello de distinción supone un atractivo que beneficia a la actividad económica de las empresas. “Se trata de que entre todos pongamos esta iniciativa en marcha para que el turista reciba la misma información en todos los puntos de información de una forma ordenada y más accesible al visitante”, dijo el presidente.

Tras el plan de formación desarrollado en 2013 con los empresarios y agentes turísticos, el Cabildo dará prioridad ahora a la herramienta informática para poner en conexión a las empresas acreditadas, facilitarles el material promocional y autoevaluarlas en base al manual de las buenas prácticas. Por ello, el presidente insular hizo hincapié en la necesidad de actualización y adaptación a las nuevas tecnologías. “Una isla como La Gomera debe intentar cualificarse porque así ganaremos en confianza y conseguiremos no solo que aumente el número de visitantes sino que repitan”, indicó Curbelo.

“La Gomera es un diamante en bruto y solo hay que pulirlo”, dijo el consejero de turismo. Según Méndez, “los establecimientos acreditados estarán en disposición de informar al turista como cualquier oficina de turismo y como consecuencia de un proceso integral previo de asesoramiento y formación que requiere del esfuerzo de todos”. Además, las experiencias turísticas serán llevadas a las ferias para comercializarlas y atraer así a los clientes potenciales. La idea es conseguir la unidad empresarial de manera que se generen distintos productos turísticos que hagan que los visitantes encuentren una gran diversidad de experiencias en la isla.

Por el momento, las empresas acreditadas como Puntos de Información Turística en la isla son: en el municipio de Hermigua son Arte Floral Laurisilva y Trujillo Gámez; en el municipio de Valle Gran Rey han sido acreditadas Centro de Deporte y Salud La Fortaleza, Excursiones Tina, Hotel Gran Rey, Jardín Concha, Productos Vino Tinto y Restaurante La Montaña-Casa Efigenia Natural; en San Sebastián de La Gomera, el Parador de Turismo de La Gomera; y en el municipio de Vallehermoso, Ymaguara Turismo Sostenible. En cuanto a las experiencias turísticas, destacan Casa Askanova, Apartamentos y Casas Rurales Los Telares, Speedy-Gomera, Casa Rural El Cabezo, Excursiones Tina y Casa Diversa, además del Parador, Ymaguara, Hotel Jardín Concha y Efigenia Natural.

La iniciativa está cofinanciada por el Plan de Competitividad Turística denominado “Islas Canarias, una experiencia volcánica” y suscrito por el Cabildo Insular de La Gomera, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y el Gobierno de Canarias. El convenio sirve, a su vez, de referencia para el Plan Director de Turismo de La Gomera 2012-2015. Ambos planes contemplan la necesidad de mejorar y potenciar la oferta turística y la apuesta y corresponsabilidad público-privada a la hora de promocionar el destino y sus atractivos.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha nueve proyectos para mejorar la eficiencia energética de San Sebastián

De estas actuaciones se benefician ocho barrios del municipio El Ayuntamiento de San Sebastián de …

La Gomera fomenta la artesanía con una nueva convocatoria para obtener el carné del sector

El Cabildo abre el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de …