Los jóvenes reflexionan sobre la realidad insular

Juventud pone en marcha la Mesa PRE-paraLa Consejería de Juventud pone en marcha la Mesa PRE-para destinada a que la juventud de la Isla debata sobre su entorno

La Consejería Insular de Juventud ha organizado la Mesa 0 del futuro programa PRE-para: de dinamización, autodiagnóstico y de intervención. El objetivo no es otro que ofrecer a los jóvenes de la isla la posibilidad de que a lo largo de 2014 puedan reflexionar, debatir y consensuar sobre la realidad juvenil de La Gomera. El programa “PRE-Para” pretende así sentar las bases del futuro 1º Plan Juvenil de la isla. De esta manera a lo largo del desarrollo del proyecto se van a realizar varias mesas de debate tanto con la población juvenil, como con agentes socioeducativos y personal que trabajan con y para la población juvenil, y responsables políticos.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado sábado día 21 de diciembre en el Centro de Visitantes de San Sebastián dentro del Programa de Otoño Juvenil. Esta iniciativa se caracteriza por buscar la intervención socioeducativa en actividades de autodiagnóstico y de ocio en tiempo libre y se ha desarrollado durante los meses de octubre a diciembre. En el mismo se intentó ofrecer a los jóvenes de la isla la posibilidad de realizar actividades físico deportivas, de ocio, en el tiempo libre, de multiaventura y constituir esta mesa de reflexión. En esta última actividad han participado 20 jóvenes de los seis municipio de isla y en el encuentro se ha podido establecer el futuro cronograma de encuentros. Los propios participantes convocaron la próxima reunión para el 15 de febrero, de manera que a lo largo de enero el colectivo recién formado podrá trabajar con el Cabildo en el establecimiento de acuerdos y los pasos necesarios para dar salida a la MESA 1 que esta vez se reunirá en el Aula de la Naturaleza del Cedro.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »