Se pospone de nuevo la salida de la Virgen de Guadalupe hacia Puntallana hasta el próximo domingo

virgen guadalupe en SS 2La Virgen de Guadalupe tampoco podrá retornar este sábado a su ermita en Puntallana. El mal estado del mar en los alrededores del muelle del Cangrejito desaconsejan el traslado de la patrona hasta su morada enclavada a unos 7 Km de san Sebastián.

La Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe informaba esta misma mañana que tras realizar las comprobaciones oportunas en la zona de la travesía así como en el desembarcadero de Puntallana por parte de la embarcación que tendría que trasladar de nuevo a la virgen hasta Puntallana, vuelven a posponer el traslado de la imagen hasta el próximo fin de semana esperando que mejoren las condiciones.

Recordemos que en el programa oficial de la Bajada se había señalado el pasado sábado día 14 como fecha para devolver a la virgen a su ermita, cancelando su salida por las condiciones meteorológicas adversas en ese momento con aviso amarillo en las islas de la Gomera,Tenerife y la Palma por viento, si bien en esta jornada el mar vuelve a no encontrase en condiciones para la navegación por la zona al encontrarse con vientos  del suroeste de fuerza 2 a 3 así como marejadilla a marejada en la Gomera, la Palma y Tenerife.

Según la propia Cofradía se mantiene el rezo del Ángelus a partir de las 13:00 h de este sábado en la iglesia de la Asunción, si bien se pospone de nuevo la salida para las 12:30 del próximo domingo 29 de diciembre .

Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »