El que fuera párroco de Hermigua y Agulo, Norberto Hernández, será el nuevo asesor del Obispo

norberto hernándezEn la mañana de este sábado día 21 de diciembre, ha tenido lugar en la Sede Catedral la toma de posesión del nuevo canónigo, Norberto Carlos Hernández Delgado (a la Izda en la foto). El que fuera párroco de Hermigua y Agulo y que en actualidad es el responsable eclesiástico en finca España y arcipreste de La Cuesta le ha sido encomendada esta labor de asesoramiento del Obispo de la diócesis de Tenerife.

El Obispado de Tenerife que ya informaba de la designación de un nuevo canónigo “ad tempus” de Santa Iglesia Catedral, en sustitución de Clemente Pérez González, al que en el mes de octubre le fue aceptada su renuncia, se decantaba por el perfil de Norberto, un lagunero que ha sido formador del Seminario menor y que tras ser nombrado presbítero en 2001 recalaba en Hermigua y Agulo donde permanecía  hasta 2008 que era sustituido por el actual D.Sixto Pérez.

En términos jurídicos, un canónigo es el asesor del obispo, por lo que debe estar graduado en derecho canónigo ya que la Iglesia católica está dotada desde sus inicios de una organización propia y de un ordenamiento jurídico específico. Este sistema de Derecho es comúnmente conocido como Derecho canónico, haciendo alusión a una de sus principales fuentes normativas: los cánones o acuerdos conciliares.

El Derecho canónico constituye un ordenamiento jurídico. Cuenta con sus propios tribunales, abogados, jurisprudencia, dos códigos completamnete articulados e incluso con principios generales del derecho.

En principio, Norberto Hernández compaginará sus nuevas responsabilidades con la tarea que viene realizando al frente de las  parroquias de Finca España y Gracia, así como con el Arciprestrazgo de la Cuesta.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián conmemora un año de lucha frente al Covid- 19

Los usuarios de la Residencia ‘La Inmaculada’ dan sus testimonios al cumplirse el primer año, …

CaixaBank sustituirá el plástico por materiales reciclados en la emisión de nuevas tarjetas

En 2021, el 85% de las tarjetas emitidas por CaixaBank ya utilizarán plástico  reciclado y …

Translate »