Víctor Chinea exige al Gobierno de España que cumpla con el convenio firmado y ponga el dinero para el Mirador del Juego de Bolas

victor chinea 1El diputado nacionalista dice que obras como el equipamiento del Mirador del Santo, el acondicionamiento del Jardín Botánico, incluidas en el acuerdo con el Instituto de Turismo de España, no pueden esperar más.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Gomera, Víctor Chinea, ha exigido al Gobierno de España que “cumpla con el convenio firmado entre Canarias y el Instituto de Turismo de España, y ponga el dinero para el Mirador del Juego de Bolas y el resto de obras que se comprometieron en 2010 y que tras los incumplimientos financieros del PP estos dos últimos años han quedado paradas”.

Víctor Chinea afirmó que, concretamente, el Mirador del Juego de Bolas “no puede estar tal y como se encuentra en estos momentos ni un día más, pues tiene un impacto muy negativo en el medio ambiente del municipio, en una isla que es Reserva de la Biosfera”, aseguró.

Para el diputado nacionalista, este mirador debe ser una prioridad para el Gobierno de Canarias una vez resueltos los trámites con la redacción del proyecto modificado e incorporando los créditos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015.

Durante su intervención, Víctor Chinea denunció la desidia del Gobierno de España en este asunto con datos. “Conforme a lo pactado, en el año 2010 la aportación para La Gomera ascendió a 2.458.312,17 y en 2011 a 3.400.000 euros, mientras que una vez llegó el PP al poder la asignación para 2012 quedó a cero, lo que ha paralizado las obras aparte de los problemas técnicos existentes”.

De ese dinero, dependen además, según dijo el diputado, obras como el equipamiento del Mirador del Santo o el acondicionamiento del Jardín Botánico, entre otras, y que completarían las actuaciones que se están realizando por parte del Gobierno de Canarias en el presente ejercicio y que son el Mirador del Cristo en San Sebastián de La Gomera, el Mirador Juan Rejón en Valle Gran Rey, el acondicionamiento del Parque Marítimo de Vallehermoso y el acceso al pescante de Hermigua con una inversión total de 3,3 millones de euros.

 

 

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de …

El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 …

Translate »