GuaguaGomera adquiere un nuevo vehículo

guagua gomera nuevoEl presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, y el gerente de GuaguaGomera S.A.U., Santiago Oliva, han firmado esta mañana la adquisición de una nueva guagua de 19 plazas más conductor por valor de 79.900 euros y de marca Mercedes Sprinter Modelo 519 CDI que cubrirá la ruta entre San Sebastián de La Gomera y el aeropuerto. La empresa pública cumple así con el compromiso de continuar modernizando la flota de vehículos con el objetivo de ir sustituyendo las guaguas antiguas y de muchas plazas, que requieren de mayor mantenimiento y gastos de combustible, por vehículos de menor tamaño que atienden mejor las necesidades de la población y no consumen tantos recursos.

Se trata del noveno vehículo que adquiere GuaguaGomera desde que en 2008 comenzó la política de renovación de la flota del transporte público regular interurbano. Además, la compañía ha anunciado recientemente la adquisición de otros dos vehículos del mismo tamaño por valor de 168.700 euros para el próximo año 2014 al objeto de seguir ofreciendo un servicio público de calidad. Cabe recordar que en el primero de los ejercicios se adquirieron cuatro guaguas de 18 plazas y dos de 28 plazas; en 2009 una guagua de 39 plazas, en 2011 otra de 35 plazas y ahora ésta de 19 asientos más conductor comprada en el día de hoy. El objetivo es que en el año 2014 estén renovados once de los veintidós vehículos con los que cuenta la compañía pública.

De estos vehículos, seis de grandes dimensiones harán el trayecto San Sebastián-Valle Gran Rey, siete de tamaño mediano unirán San Sebastián con Alajeró y Vallehermoso y nueve pequeños servirán para cubrir la línea con el aeropuerto, Valle Gran Rey y Vallehermoso. Para avanzar en la renovación total de la flota se ha planteado el objetivo de adquirir cada año dos nuevos vehículos. Mañana viernes se celebra el Consejo de Administración de GuaguaGomera S.A.U. donde precisamente se abordará la compra de dos microbuses de entre 18 y 20 plazas y la contratación de pólizas de seguro para 2014 y la convocatoria de la Junta General de Accionistas.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento pone en marcha nueve proyectos para mejorar la eficiencia energética de San Sebastián

De estas actuaciones se benefician ocho barrios del municipio El Ayuntamiento de San Sebastián de …

La Gomera fomenta la artesanía con una nueva convocatoria para obtener el carné del sector

El Cabildo abre el plazo de inscripción que se prolongará hasta el próximo 6 de …