El CCN apoya el cobro por la visita al Teide a los no residentes

benito codida ccnbenito codida ccnbenito codinaEl presidente insular del CCN en Tenerife, Benito Codina, manifestó el apoyo de su formación política a la iniciativa de cobrar a los visitantes no residentes en Canarias al Parque Nacional del Teide, una tasa que redunde en los municipios colindantes.

Codina señaló que esta tasa, cuya cuantía no debería superar el euro, serviría para ayudar a la recuperación de las depauperadas arcas de los municipios limítrofes al Parque Nacional y así mejorar la calidad de vida de sus vecinos, como pequeña contrapartida por tener en su entorno una joya paisajistica que visitan cada año en torno a 4 millones de personas.

El presidente insular del CCN en Tenerife, defendió esta iniciativa que ya existe en otras islas del archipiélago, como es el caso de Lanzarote, “sin que nadie se haya rasgado las vestiduras hasta la fecha”. Lo que sí quiso dejar claro Codina, es que no solo los residentes en la isla deberían beneficiarse de la exención de esta tasa, sino todos los canarios.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Nordic Voices estrenará el XXXIV Festival de Música de Canarias en La Gomera

La 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias, organizado por el Gobierno Autónomo, …

El PSOE pide al Gobierno formación en materia de igualdad para la plantilla de RTVC

El Grupo Parlamentario Socialista pide al Gobierno de Canarias que se dirija a RTVC a …