Inés Rojas ” A fecha de hoy el Gobierno ha tramitado y abonado 2,5 millones a 662 familias afectadas desde 2009″

ines rojasEl crédito para reparar viviendas y enseres asciende a dos millones y medio de euros para 662 familias

La consejera de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, informó hoy en respuesta parlamentaria que “a fecha de hoy, el Gobierno ha tramitado y abonado 2 millones y medio de euros a 662 familias afectadas por los fenómenos meteorológicos adversos e incendios desde 2009 hasta la fecha”.
Rojas detalló que “412 familias recibieron la ayuda para reparar la pérdida o la afección de los enseres básicos, en lo que se ha ingresado un total de 989.526,90 euros y 250 familias que solicitaron la ayuda para el pago de alquileres, la rehabilitación o la reconstrucción total de la vivienda dañada por los temporales o incendios acaecidos en los últimos cuatro años y para los que se ha abonado 1.541.508,63 euros”.
Como recogieron los diferentes decretos aprobados, tras comprobar el efecto devastador de estos fenómenos meteorológicos, se estipularon ayudas teniendo en cuenta las cantidades que se hubieran percibido por este mismo concepto de otras Administraciones Públicas y con unos importes máximos de hasta 8.500 euros para que las familias pudieran reponer los enseres dañados como muebles y elementos del equipamiento doméstico básico para cubrir las necesidades esenciales de habitabilidad de la vivienda. También se especificaron ayudas por daños producidos en la vivienda por destrucción total de la vivienda por un importe del 50% del coste de las obras de restitución del inmueble o rehabilitación y ayudas para el arrendamiento de una vivienda durante este periodo de reparación.

Los informes de los daños fueron realizados en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de los Ayuntamientos y los Cabildos de las diferentes islas afectadas. 
La consejera recordó la firme voluntad del Gobierno de Canarias para abonar estas ayudas y explicó que con del crédito extraordinario el Gobierno destinó 1.317.626 euros para terminar de abonar estas cantidades. 

“El Gobierno ha estimado prioritario y urgente constató Rojas, el pago de estas ayudas en el reparto del crédito a las familias residentes en los diferentes municipios que se vieron afectados por los incendios o lluvias torrenciales acaecidos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, la Gomera y Lanzarote”

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La reina inaugura en Canarias el curso escolar 2017-2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Ministro de Educación, Ciencia y …

Educación amplía el plazo para solicitar las becas universitarias del curso 2017/2018

La Consejería mantendrá una semana más el plazo, tras detectar errores intermitentes en el sistema …