Amianto y Partidismo (por la Gomera Se Mueve)

amianto Calle_El_ArenalDesde La Gomera se mueve, no podemos hacer más que horrorizarnos, cuando se anteponen los intereses partidistas a la salud de las personas. Desde que sucedió el trágico incendio de 2012, esta plataforma lleva avisando de los peligros que conllevan los residuos de amianto que estaban repartidos por Valle Gran Rey y nadie, absolutamente nadie, se ha hecho cargo de la situación.

Añadimos más, entre las preguntas que se le plantearon al Cabildo Insular para tratar de aclarar lo sucedido en el incendio, estaba la siguiente: 26. ¿Por qué se ha tardado tanto en comenzar las labores de limpieza de palmerales en las zonas afectadas? (hay que tener en cuenta que los trabajos comenzaron hace poco) ¿Por qué sigue sin realizarse la limpieza de los materiales con fibras de amianto en las viviendas y pajares quemados, máxime cuando ha sido denunciado por este colectivo hace muchísimos meses, y a sabiendas de que son productos altamente cancerígenos? ¿Les da igual provocar con su dejadez graves problemas de salud pública? No obtuvimos respuesta…

Solamente Gesplan comunicó a los medios la información de que todo estaba recogido, cosa que obviamente, no es cierta.

Ahora, después de casi un año y medio ¿el grupo socialista de Valle Gran Rey se ha dado cuenta de que hay residuos de amianto? ¿no se habían fijado? ¿ahora se dan cuenta de su peligrosidad? ¿por qué llevan en silencio casi un año y medio? ¿por qué no se han sumado a todas las peticiones que La Gomera Se Mueve ha hecho para su retirada?

No señores, no, por ahí vamos mal… La salud de las personas no puede estar supeditada ni a los tiempos ni a los intereses políticos. Jugar con la salud de los ciudadanos para conseguir una ventaja o para tratar de socavar a una institución (cualquiera que sea) es un juego muy macabro y peligroso.

Desde La Gomera Se Mueve instamos de una vez por todas, a quien tenga la responsabilidad de retirar esos residuos que lo haga y hacemos un llamamiento a la cordura para que los partidos políticos reflexionen y piensen antes en los ciudadanos y en su salud, que en sus intereses particulares

La Gomera Se Mueve

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »