Este sábado a Puntallana sólo por mar

virgen de guadalupe en embarcadaGOMERATODAY.- Este sábado 14 de diciembre tal y como estaba previsto en el programa, será trasladada la Virgen de Guadalupe a su Santuario en Puntallana, eso sí, tras reunirse la Cofradía de la Virgen de Guadalupe con las autoridades competentes junto con el obispo  D. Bernardo Álvarez que estos días se encontraba en la isla, determinaron que todas las personas que quieran acompañarla tendrán que ir y volver sólo por mar, ya que la carretera ha sido cortada debido a los importantes derrumbes que se han producido en la única vía de acceso a este paraje,  por las lluvias caídas en días pasados y para preservar a los peregrinos.

Recordar que está previsto a las 13.00 horas celebrar la eucaristía en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción,  que será cantada por el grupo “Achamán” para a continuación trasladar la imagen de La Patrona hacia el muelle de San Sebastián en procesión y embarcarla una vez más en la falúa “La Gaviota” cuyo armador es  Agustín Ramos, conocido cariñosamente como Tiny y vecino de Playa de Santiago, quien nos trasmitía el orgullo que sentía  y lo privilegiado que era por hacer lo mismo que sus antepasados.

Una vez llegue la Virgen al muelle del “Cangrejito” será trasladada hasta su ermita dónde permanecerá hasta  el  8 de octubre de 2018.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua prepara un dispositivo especial de cara al día de Todos los Santos

El camposanto abrirá desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, …

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

Translate »