La tormenta descarga de madrugada con fuerza en las islas occidentales

lluvia via rondaGOMERATODAY.- Como Había previsto la AEMET sería en la madrugada de este miércoles 11 cuando la tormenta dejara a su paso los niveles de lluvia acompañada de aparato eléctrico más significativos a su paso por las islas. Primero la Palma que volvía a quedarse sin fluido eléctrico desde las 2:58, logrando su reposición por parte de Unelco-Endesa a las 4:20 y donde la fuerte lluvia ha inundado algunas casas en los llanos de Aridane, sobre todo en Argual, así como la caída de algunos muros en el Time, recogiédose a las 6:00 h 80 l en la localidad de Tijaraje. En el Hierro era alrededor de las 4:00 h cuando el paso de la depresión tenía su momento álgido, dejando a las 5:00 h 18 l en el aeropuerto, para posteriormente centrarse  en la Gomera donde descargaba abundante agua ya a las 5:00 h para continuar hasta más allá de las 7:00 h, lográndose medir en su capital a las 8:00 h un total de 27 l por metro cuadrado.

En estos momentos el paso del frente se centra en Tenerife donde comenzaba sobre las 7:00 h en la parte sur para ir avanzando hasta la zona metropolitana de Santa Cruz-la Laguna en un espacio de dos horas y según información que manejamos en estos momentos descarga con fuerza.

Según la portavoz de Endesa, Ana Corredera, además de en La Palma, donde  algo más de 800 clientes se quedaban sin suministro en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, también algunos municipios de Tenerife como Arico padecían el corte eléctrico  con 800 afectados, seguido de Adeje (600); Fasnia (400); Arona (400) y El Tanque (150), debido a que la tormenta procedente de La Palma ha entrado a la isla por la parte sur. Además, hay algunos abonados afectados en Guía de Isora e incidencias puntuales en otros municipios de las islas debido a problemas en la red de baja tensión.

También en La Palma han sido cancelados cuatro vuelos de salida y tres de llegada, todos ellos pertenecientes a la compañía Binter Canarias, por lo que respecta a Tenerife aparte de los vuelos que debían operar con La Palma, ha sido cancelado un vuelo con Gran Canaria y otro procedente de Fuerteventura tuvo que ser desviado al aeropuerto grancanario.

Recordar que en cuanto al tránsito marítimo con la Gomera en la mañana de este miércoles Fred Olsen suspendía su primer viaje  de las 7:30 h con la Gomera  mientras Naviera Armas si que lo realizaba saliendo del puerto de San Sebastián a las 7:15 y no a las 7:00 h en su horario habitual, comenzando a operar ambas navieras con normalidad a media mañana donde ya coincidían en el puerto gomero en sus viajes procedentes de los Cristianos.

De momento el puerto de San Sebastián sigue abierto al tráfico marítimo entrando en valoraciones de cada compañía realizar sus frecuencias habituales o no dependiendo de las condiciones metereológicas. Ante esto seguiremos informando a través de nuestro Facebook y Twiter además de informaciones puntuales en nuestra página web.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Los anuncios del Estado deben materializarse cuanto antes para que Canarias inicie su recuperación”

El portavoz de ASG valora la estrategia de sostenibilidad turística que pretende llevar a cabo …

El Cabildo ejecuta una decena de actuaciones de mejora en la red de senderos de La Gomera

La Institución insular programa, durante esta semana, tareas de limpieza en senderos de los seis …

Translate »