El Cabildo de La Gomera promociona los sabores de la isla

alimentos de la gomera vallaLa Consejería de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular de La Gomera, que encabeza Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, ha puesto en marcha una amplia campaña publicitaria para promocionar los sabores de la isla durante este mes de diciembre en medios de comunicación impresos y digitales y vallas publicitarias a través de la marca ‘Alimentos de La Gomera’ creada por la corporación insular en 2010. Según la consejera, “la promoción de la marca en medios de comunicación y vallas publicitarias servirá para incrementar la comercialización de los auténticos productos locales gomeros a nivel regional al mismo tiempo que reforzaremos la garantía de origen, seguridad y calidad de los mismos”.

La campaña de promoción incluye anuncios de ‘Alimentos de La Gomera’ en la revista de la compañía de transporte Binter Canarias, también en periódicos digitales y en vallas publicitarias que ya están expuestas en las islas de Tenerife y Gran Canaria, además de otro tipo de material impreso de divulgación dirigido a clientes potenciales como consumidores de Canarias o turistas extranjeros. Productos como la miel de palma, el vino, el almogrote, los dulces gomeros o los quesos artesanos, así como la miel de abeja, la mistela, el gomerón, el gofio, la mermelada o el mojo, son alimentos procedentes y producidos exclusivamente en la isla de La Gomera y que la marca ‘Alimentos de La Gomera’ engloba como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad.

“Desde la puesta en marcha de Alimentos de La Gomera, hemos conseguido impulsar los productos agroalimentarios tradicionales promoviendo con ello el sector primario en la isla”, ha señalado Rodríguez Herrera. “Sin duda la creación de la marca ha sido una apuesta muy acertada del Cabildo teniendo en cuenta la gran notoriedad que han adquirido los productos locales en los últimos años y el consecuente aumento de la rentabilidad para los productores y las empresas de La Gomera”, explica. Esta campaña es, según la consejera, una posibilidad inmejorable para hacer visibles los productos de las empresas gomeras justo ahora que se acercan las Navidades y todo ello como parte de un trabajo de promoción mucho más extenso que abarca otras actuaciones como ferias regionales e internacionales en las cuales ‘Alimentos de La Gomera’ ha estado también presente a lo largo del año.

Además, la consejería ha aprovechado la ocasión para enviar una serie de tarjetas de agradecimiento a los comercios de alimentación para que sean los propios empresarios gomeros los que crean en los productos locales. “Te damos las gracias porque con tu trabajo cada vez que vendes galletas, miel de palma, almogrote, vino, queso, gofio, papas, fruta, mermeladas o mojos de La Gomera, estás contribuyendo a alcanzar el objetivo de mantener el empleo, el paisaje, el turismo y la biodiversidad”, señala Rodríguez Herrera en la tarjeta. “Por nuestra parte, seguimos llevando a cabo actuaciones para mejorar la economía insular promocionando nuestros productos en la isla y fuera de ella”, explica la consejera, “entre todos, administraciones, comerciantes y consumidores en la medida de nuestras posibilidades conseguiremos alcanzar y superar esos objetivos”.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »