Decretado el cierre de la pista de acceso a Argaga

playa de vueltas barcosAnte la declaración de situación de alerta máxima declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por fuertes vientos y lluvias en toda la provincia occidental para los próximos días.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha decretado prohibir el acceso peatonal y rodado en la carretera de acceso a Argaga ante el peligro que esta situación puede suponer para los usuarios por desprendimientos. Esta prohibición se mantendrá en tanto permanezca la situación de alerta.

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima en la provincia occidental por lluvias y vientos ante las previsiones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología del riesgo de fuertes lluvias y vientos en la provincia occidental para los próximos días.

Por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recomienda a la población local y a los visitantes estar atentos a las informaciones que se vayan transmitiendo a través de los medios. Además, se aconseja, entre otras recomendaciones, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que conlleven rotura y caída de cristales; retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle; evitar salir de excursiones o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad y procurar aplazar los desplazamientos por carretera.

Con estas sencillas medidas, se aminoran los riesgos de que ocurran accidentes debido a los fenómenos meteorológicos.

 

FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »