Las clases se mantienen mañana salvo en Valle Gran Rey y se suspende la actividad escolar a partir de las 15:00 h

colegio hermigua vista aereaEl Gobierno de Canarias ha informado de que declarará este martes la situación de alerta máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ante la previsión de fuertes vientos.
A partir de las 15.00 horas de este martes se suspenderá toda actividad escolar en los centros educativos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.(aunque hay que tener en cuenta que en Valle Gran Rey(la Gomera) y en la isla del Hierro quedan suspendidas este martes también)

La Aemet ha publicado también un aviso especial para Canarias. Anuncia la llegada de un frente atlántico muy activo.Desde últimas horas del martes el frente comenzará a afectar con chubascos fuertes o muy fuertes y localmente persistentes a las islas más occidentales.

A partir de la tarde del martes las Islas Canarias se verán afectadas por la llegada de un frente atlántico muy activo cuyo avance hacia el este se verá ralentizado por una masa de aire muy cálida y con gran contenido de humedad en las capas medias y altas de la troposfera, que se encuentra desde hace varios días sobre las Islas, publica la agencia.

El frente dará paso a una masa de aire inestable con temperaturas muy bajas en niveles medios y que, al menos hasta el viernes, permanecerá sobre las Islas

Desde últimas horas del martes el frente comenzará a afectar con chubascos fuertes o muy fuertes y localmente persistentes a las islas más occidentales.

A partir de primeras horas del miércoles se desplazará lentamente hacia el este, alcanzando las precipitaciones, durante la noche del miércoles al jueves, las islas más orientales.

Es muy probable que durante el jueves el frente permanezca estacionario, con precipitaciones muy fuertes y con tormenta, sobre el centro y este del archipiélago.

Durante el vienes es posible que la situación tienda a remitir rápidamente, no obstante aun se podrían producir chubascos localmente fuertes de forma ocasional a primeras horas en cualquier punto de las islas.

El paso del frente marcará las áreas de precipitaciones más intensas, no obstante podrán producirse chubascos fuertes, aunque mas dispersos y ocasionales, en el resto de las zonas del Archipiélago.

También hay que señalar que a lo largo de este episodio en algunos puntos se podrán acumular cantidades significativas de precipitación.

Por otro lado el viento será también un factor importante, con rachas fuertes o muy fuertes inicialmente de componente Sur y girando a componente Norte tras el paso del frente.

Canarias 7

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG pide la comparecencia del Administrador Único de RTVC para informar sobre contratos a productoras

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera solicita que se informe a la Cámara regional …

La Residencia de Mayores de Alajeró será la primera de La Gomera en ser autosuficiente energéticamente

El Centro de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, dependiente del Cabildo, estará dotado de energía …

Translate »