Finaliza el Curso de la Tarjeta Profesional de la Construcción en Hermigua

Ayuntamiento hermigua 2Veintiún alumnos de Hermigua han recibido la formación necesaria para la obtención de la TPC, la cual es necesaria para poder trabajar en el sector de la construcción.

El pasado jueves finalizó el curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) organizado por el Ayuntamiento de Hermigua, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

Jacob Piñero, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Hermigua, declara que el curso homologado de 20 horas presenciales, en la especialidad de encofrador, tuvo carácter gratuito y se impartió en La Casa de La Cultura de Hermigua.

Destaca que la iniciativa responde a la demanda de los vecinos. Con el curso, lo que pretendemos es ayudar a vecinos de nuestra localidad que se dedican o tienen intención de echar currículum en empresas de la construcción, para facilitarles el acceso al mercado de trabajo, uno de nuestros objetivos prioritarios, explica el concejal Piñero.

La Tarjeta Profesional de la Construcción se ha convertido en un requisito indispensable para encontrar un puesto de trabajo en este sector. Dicho documento acredita la experiencia, la cualificación y la formación, así como los conocimientos necesarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »