fotos

El grupo Popular exige al Cabildo las obras de acceso de la pista desde la “Compañía” hasta el “Molinito” en San Sebastián

el molinitoEl Grupo Popular del Cabildo ha presentado una moción en la que solicita al Grupo de Gobierno que acometa urgentemente las obras que sean necesarias para solucionar el acceso rodado del tramo de pista desde el lugar conocido como “La Compañía” hasta “El Molinito”, en el municipio de San Sebastián.

A su vez, el Grupo Popular recuerda que hace más de un año, concretamente el 15 de noviembre de 2012, presentamos otra moción en el mismo sentido, es decir, instando al Cabildo a que cumpliera con su compromiso histórico de terminar este acceso.

Hace más de una década que existe esta pista que comunica con la carretera general, pero hasta el día de la fecha, el Cabildo no ha cumplido sus promesas de terminarla. Todo ello ha provocado que los vecinos, agricultores de la zona, se encuentren con el problema de que tienen que llevar “a hombros”, tanto los abonos y el material de labranza hasta sus fincas, como las cosechas recogidas hasta sus casas.

Además, este Grupo tiene conocimiento de que durante varios meses una pala mecánica estuvo acondicionando el acceso provisional de los vecinos de El Molinito a sus fincas de cultivo en la zona denominada Barranco Seco; acceso que, por las inclemencias del tiempo, ha vuelto a ser prácticamente inaccesible.

Por otro lado, desconocemos cuánto ha costado a las arcas insulares este acondicionamiento que no ha servido para nada, pues con las lluvias el acceso ya no existe. Por tal motivo, sería conveniente que se utilizaran otras medidas que no se vieran afectadas por las inclemencias meteorológicas para no perder tiempo y, sobre todo, dinero dado los tiempos de especial coyuntura económica en los que nos encontramos.

Prensa Grupo Popular la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y la ULL presentan la nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera

La propuesta formativa integrada por siete cursos se prolonga entre el 9 y el 31 …

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el …

Translate »