El Cabildo recomienda tomar precauciones ante la situación de alerta por lluvias y viento

viento en el muelle de SSEl Cabildo de La Gomera, ante la alerta máxima por viento y lluvias declarada a partir de mañana miércoles a las 15:00 horas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, recomienda prudencia a la población y, en relación a las fuertes lluvias, prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades; revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua así como bajantes y desagües; evitar salir de excursión o acampada hasta que no se restrablezca la normalidad, cerrar y asegurar ventanas y puertas para impedir la entrada de agua; así como evitar los desplazamientos y, en caso de necesidad, conducir con precaución y no atravesar zonas que puedan inundarse.

En cuanto a las recomendaciones por el fuerte viento, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales; retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle; revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombres; y procurar aplazar los desplazamientos por carreteras y, en caso de hacerlos, extremar las precauciones.

De esta manera, el Cabildo activará antes de las 15:00 horas el Plan de Emergencias insular ante la previsión de fuertes lluvias y viento que se esperan en la Isla. Desde la Institución Insular se han dado órdenes para que los municipios cumplan las recomendaciones dictadas para estas situaciones en cumplimiento del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. El Cabildo toma esta decisión después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad autónoma haya decretado la situación de alerta máxima en base a las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles.

Por otro lado, se recuerda a la población que las actividades escolares y extraescolares ordinarias han sido suspendidas en los turnos de tarde y noche del día 10 de diciembre en todos los centros educativos no universitarios del ámbito geográfico provincial.

De cualquier manera, los recursos humanos y técnicos del Plan de Emergencias Insular permanecerán alerta y coordinados ante la posibilidad de que se intensifique el citado fenómeno meteorológico adverso.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club de Montaña Laurisilva obtiene un Segundo Puesto por equipos en el Copa de España de la Federación de Carreras por Montaña

Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al …

Vallehermoso proyecta el Plan de Empleo más ambicioso de su etapa reciente

El Ayuntamiento presenta además ante el Pleno el programa relativo al FDCAN correspondiente al ejercicio …

Translate »