Cinco tripulantes de uno de los barcos de la regata a remo son rescatados por Salvamento Marítimo

barco regataEl helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 45 millas al sur de El Hierro a los cinco tripulantes de nacionalidad británica del bote a remos ‘Mission Atlantic’, que participaban en la regata Talisker Atlantic Challenge, siendo desembarcados en el aeropuerto Tenerife Sur en buen estado de salud.

El suceso se produjo sobre las 05.20 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió una alerta informando de que un bote a remos, de 9 metros de eslora, había sufrido una vía de agua mientras participaba en la regata, que partió este fin de semana del puerto de San Sebastián de La Gomera. Aunque en principio los tripulantes del bote indicaron que no necesitaban asistencia, ya que un yate de apoyo de la regata se encontraba a 2-3 horas de su situación, finalmente tuvo que intervenir un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Tenerife Sur.Asimismo, se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar ‘Adhara’.

En la regata, considerada la carrera de remos más dura del mundo, participan un total de 16 embarcaciones y 42 remeros que partieron de La Gomera rumbo a la isla caribeña de Antigua, donde prevén tomar tierra dentro de 40 ó 90 días. Esta carrera es famosa por su dureza, pues durante el recorrido se enfrentarán a tormentas tropicales, olas de gran tamaño y temperaturas extremas. Los equipos participantes proceden de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Dinamarca.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »