A partir de las 16:00 h y a través de Cuatro TV se realizará el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014

sorteo mundialEl Mundial de Brasil 2014 toma hoy su forma definitiva. A partir de las 16.00 hora canaria los 32 equipos que han quedado conocerán el camino que se iniciará el 12 de junio (un jueves porque Brasil como anfitriona y protagonista del partido inaugural se negó a jugar un viernes 13) y que acabará el 13 de julio en el templo de Maracaná.

Por primera vez en su historia, España defiende la corona mundial. Parte como cabeza de serie, como lo ha sido en los últimos Mundiales, y con el peligro de encontrarse nada más arrancar con rivales de la talla de Holanda (subcampeona actual), Italia (cuatro veces campeona mundial) u otras dos campeonas como Francia e Inglaterra.

El sorteo parte con Brasil ya instalado en el grupo A y con el número 1. El primer paso será sortear qué equipo europeo pasa del grupo 4 (hay nueve que pertenecen a la UEFA en una decisión sin precedentes) y pasa al 2. Ese detalle marcará muchas cosas. El equipo que salga quedará emparejado de manera automática a uno de los cuatro cabezas de serie sudamericanos en un grupo que se completará con otro europeo y con uno de Centroamérica, Asia o Australia.

Es un sorteo cargado de condicionantes (no coincidirán dos equipos de la misma Confederación a excepción de Europa) y de seguridades extrañas como la de los argentinos de ir al grupo H.

Más que los rivales y saber que España es una motivación extra para cualquiera de los 31 equipos que se mida a la campeona, lo que sí genera inquietud es el grupo en el que pueda caer La Roja. El más temido es el G, un grupo que tiene sedes en la que el calor marcará mucho los partidos: Brasilia, Recife, Fortaleza, Natal, Salvador y Manaos.

Además tiene como regalo ir por la misma parte del cuadro por la que viajará Brasil, que sería, si las dos son primeras de grupo, el hipotético rival en semifinales. El grupo H, el que los argentinos dan por seguro que será el suyo, es el más apreciado por los europeos.

El equipo de artistas que representará la diversidad cultural y musical del país anfitrión en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 estará compuesto entre otros por los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, encargados de presentar la ceremonia. El espectáculo que se celebrará  en Costa do Sauipe (Bahía) promete, puesto que ya han confirmado su actuación grandes nombres de la música brasileña, como Margareth Menezes, Olodum y Emicida.

Todos ellos amenizarán la velada y darán a los hinchas del planeta un anticipo de lo que ofrecerá la nación sudamericana cuando se dispute la gran cita mundialista, entre los días 12 de junio y 13 de julio del año que viene. El eslogan oficial de Brasil 2014, All in one rhythm (Todos al mismo ritmo), resume la esencia de los cinco rasgos fundamentales que caracterizan a Brasil.

El espectáculo de 90 minutos de duración y transmitido en vivo desde unas instalaciones construidas especialmente en la costa de Bahía, ha sido pensado para exhibir la belleza natural del país organizador y sus muchos atractivos musicales. También hará referencia a los otros tres rasgos simbólicos de Brasil: su poder de innovación, su exuberante naturaleza y su fútbol vibrante. El acto del sorteo en sí comenzará en torno a las 16:45 hora canaria y será retrasmitido por CUATRO Tv,  durará unos 35 minutos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Club de Montaña Laurisilva lucirá una edición limitada de su equipación haciéndole un guiño a la igualdad

El próximo martes 10 de Marzo, en el Cabildo Insular, el Club de Montaña Laurisilva …

Sergio Martín Pérez logra la mínima en 60 ml. con sus 7,54 para el Campeonato de España Sub-16 en Pista Cubierta, a celebrar los días 21-22 de marzo en Madrid

El pasado sábado 15 de febrero, se disputó en el estadio Antonio Domínguez en Arona …

Translate »