El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) denunció ayer en la Mesa Sectorial de Sanidad ante la Directora del SCS , Directora General de Recursos Humanos, Directores Gerentes de varias Áreas de Salud y todas las Organizaciones Sindicales que conforman la mesa de negociación.
Irregularidades en Sanidad de La Gomera donde se realizan contratos de trabajo a dedo
*Contratación de varios grupos de Gestión (Grupos A y B) sin que los mismos pertenecen a la lista de contrataciones y sin que se haya realizado la correspondiente Oferta de Empleo.
*Contratación de una empresa externa para realizar funciones que estatutariamente corresponden al personal Celador (dejando de contratar a los Celadores de la Lista Oficial) sin hacer la correspondiente Oferta Pública.
*Contratación de un Administrativo que no pertenece a la Lista Oficial. (Grupo C).
*Contratación de Informadores (chaquetas verdes) para realizar las funciones de Auxiliares Administrativos (en perjuicio de los Auxiliares Administrativos de la Lista Oficial)
*También SEPCA denunció la reducción de Enfermeros/as que pasaron de ser 10 a 8 en la planta de Hospitalización situación que continúa. Ahora lo que hacen es pedir a los 8 que cubran con turnos extras las noches y hasta han llegado a contratar solo para cubrir las noches (ésto cuesta el doble) ya que la planta ha llegado en las últimas semanas a 36 pacientes ingresados.
*También denuncio el incumplimiento de la Ley al no entregar la documentación a las Organizaciones Sindicales.
Prensa SEPCA