Pistoletazo de salida a la carrera de remos más dura del mundo

salida remos16 embarcaciones y 42 remeros partieron desde San Sebastián hasta Antigua en el día de hoy

La Talisker Whisky Atlantic Challenge, la carrera de remos más dura del mundo, dio comienzo a las 13:00 horas en la bahía de San Sebastián. El encargado de dar la señal de salida fue el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien estuvo acompañado por los consejeros Fernando Méndez y Adasat Reyes así como por Carsten Heron Olsen, organizador del evento.

Un total de 16 embarcaciones y 42 remeros partieron desde San Sebastián rumbo a la caribeña isla de Antigua, donde prevén tomar tierra en un plazo estimado entre 40 y 90 días. Esta carrera es famosa por su dureza y donde, entre otras, los participantes se encontrarán con tormentas tropicales, olas de gran tamaño así como temperaturas extremas. Equipos de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Dinamarca han partido sin más ayuda en cuanto a reparaciones o reponer agua y comida durante la travesía se refiere.

En este sentido, numerosas embarcaciones de recreo y veleros despidieron a los 42 regatistas, que forman equipos individuales, por parejas o de cuatro integrantes. “Se trata de una prueba cuya dureza es extrema, máxime cuando se enfrentan a la incertidumbre del océano, sus cambiantes vientos y lo hacen sin ningún tipo de ayuda. La Gomera hoy los despide en su aventura, pero volveremos a encontrarnos dentro de dos años con seguridad, pues es un referente a nivel mundial en este tipo de competiciones”, señaló Curbelo.

Por su parte, el consejero de Turismo, Fernando Méndez, apuntó que “hablamos de una prueba que refuerza el posicionamiento de la isla en el segmento del turismo activo, y es por ello que apostamos decididamente por apoyar esta competición gracias al convenio suscrito con Promotur”.

Esta competición está copatrocinada por la institución insular y consiste en hacer un recorrido a remo de 4.800 kilómetros entre La Gomera y la isla caribeña de Antigua. La competición, además de ser la más importante en su categoría, tiene un marcado carácter solidario ya que la recaudación irá destinada a organizaciones que luchan contra enfermedades como el cáncer de mama y la leucemia o que ayudan a niños con dificultades.

About Redaccion

Te puede interesar

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Vallehermoso acoge el 6 de marzo la presentación del poemario ‘Gomeras soñadas’

Este libro es la recopilación de versos de Jerano Morales, Yayo, uno de los vecinos …

Translate »