3-0 El CD Tenerife se quita de en medio a Las Palmas y la deja a tres puntos

cd tenerifeEl Tenerife vuelve a tener la hegemonía del fútbol canario. En un partido antológico, los blanquiazules le endosaron a la UD Las Palmas la goleada más amplia en la historia de los derbis canarios. El 3-0 cosechado, en la noche de este miércoles, pasa a la historia por ser un resultado inédito en los encuentros de máxima rivalidad del Archipiélago

El Tenerife que salió en principio con pies de plomo, pronto se quitó el disfraz e hilvanó un fútbol eléctrico que comenzó a desarbolar a un conjunto amarillo que en ningún momento dio sensación de peligro real para los intereses chicharreros. Ricardo, de penalti claro, y Ayoze, por partida doble, secundados por un enorme Suso, volvieron a poner de manifiesto que el Tenerife ha cogido ya el aire a esta categoría y sigue escalando posiciones hasta ponerse a solo tres de las Palmas.

Desde el principio los de Alvaro Cervera salieron a morder, intentando imponer  intensidad en el juego, lo que se tradujo en el dominio de la posesión por parte de los blanquiazules, desde los compases iniciales.

La presión y el desborde de los blanquiazules incomodó a los amarillos, pero, poco a poco, el cuadro de la isla vecina fue sacudiéndose el monopolio tinerfeño, sin embargo, en el minuto 22, una contra llevada por Ayoze y Suso, acabó en una carrera vertical del de Taco, que superó a los centrales encarándo a Barbosa que trabó al tinerfeño cuando este ya lo había sorteado y se disponía a marcar. Penalti y expulsión. Ricardo se encargó de transformarlo, con un disparo raso y potente, a la izquierda de Raúl Lizoaín, que había sustituido a Hernán.

El tanto tinerfeño y la expulsión de Barbosa, desarbolaron a Las Palmas. Otra vez Suso y Ayoze, la sociedad ilimitada del Tenerife, hilvanaron una jugada, desde banda derecha, que acabó con el disparo de Suso, muy cerca del poste, tras pase de tacón de Ayoze Pérez.

Cerca del descanso, el choque bajó en intensidad, por el lógico desgaste físico que generó el trepidante ritmo inicial de los locales. Eso sí, la Unión Deportiva nunca dio sensación de peligro real. Los de Sergio Lobera trataron de explotar las jugadas aisladas a balón parado, para llevar la incertidumbre a la meta de Roberto, pero el resultadono se movería en esta primera mitad, 1-0.

La segunda mitad arrancó con más tensión. Ayoze Pérez se encontró un balón en campo propio, avanzó metros, arrastró a los dos centrales grancanarios y le sirvió un balón a Aridane, que el de Santa Lucía no aprovechó para hacer el segundo, sólo ante Lizoaín.

Tras dos intentos de Cristo Martín, muy activo en banda izquierda, Nauzet  se sacó un zapatazo, con la pierna izquierda, que salió lamiendo el palo de Roberto, en el minuto 58. Pero volvió a aparecer Ayoze Pérez. Tras una buena asistencia de Aitor Sanz, el jóven delantero aparecía en una jugada aislada arrancando en velocidad y batiendo a Lizoaín  con un disparo raso cruzado en su salida.

El 2-0 acabó por romper el derbi. Las contínuas contras que enhebraban Suso, Ayoze y Cristo Martín amenazaban con una goleada sangrante para los amarillos, que pudieron encajar el tercero en el 68, si Cristo hubiera estado más acertado, tras recibir dentro del área, un buen pase de Suso.

Pero, la antología blanquiazul encontró su climax en el 75. Otro chispazo de Suso, que encontró un pasillo en la derecha, sirvió para que el de Taco le proporcionase el tercero del Tenerife a Ayoze Pérez, que remató a placer. Varios años después, el Heliodoro volvió a hacer la ola en el coliseo tinerfeño, volvió a gritar “olés” a los pases de su equipo.

El  dominio del Tenerife, ante un Las Palmas flojo en todas sus líneas y sin crear apenas peligro en la meta de Roberto, provocó el éxtasis de los17.000 espectadores que se dieron cita este miércoles en el Heliodoro.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián propone un taller para aprender a montar en bicicleta dirigido a todas las edades

Se ofrecerán distintos niveles, en función de los conocimientos y edades, y se impartirá de …

El 19 de septiembre se celebrara el II Memorial Sergio Martin Perdomo, Campeonato de Canarias, con diversas medidas de seguridad y sanitarias

El pasado martes, día 14 de julio, en el municipio de Vallehermoso (La Gomera) ha …

Translate »