La Gomera-Isla de Antigua a remo ¡comienza la aventura!

regata  a remoEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, el consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez y el de Deportes, Adasat Reyes estarán presentes el miércoles día 4 de diciembre a las 12:45 horas del mediodía en el acto de despedida de los 42 deportistas que participarán en la regata Talisker Whisky Atlantic Challenge.

Esta competición está copatrocinada por la institución insular y consiste en hacer un recorrido a remo de 4.800 kilómetros entre La Gomera y la isla caribeña de Antigua. La competición, además de ser la más importante en su categoría, tiene un marcado carácter solidario ya que la recaudación irá destinada a organizaciones que luchan contra enfermedades como el cáncer de mama y la leucemia o que ayudan a niños con dificultades.

Tanto Curbelo como Castilla coincidieron en la importante promoción insular en la que se traduce esta celebración, destacando además la presencia de los familiares de los participantes en La Gomera, hospedándose en sus instalaciones y conociendo sus rincones.

Los botes en los que realizarán esta hazaña miden siete metros de eslora y dos de manga, con apenas una pequeña cabina donde protegerse en caso de temporales.

Durante la navegación, que se prevé dure una media de sesenta días aunque el récord se haya establecido en treinta, los participantes no podrán realizar reparación alguna en la embarcación ni recibir comida o agua, debiendo pertrecharse de todo lo necesario antes de iniciar la travesía.

Las modalidades establecidas para competir, todas bajo las mismas condiciones, son en solitario y en equipos de dos y cuatro personas. Entre los equipos se haya uno formado por veteranos de la guerra de Irak con algún tipo de mutilación.

El acto de comienzo de esta gran regata de ámbito internacional tendrá lugar en el puerto de San Sebastián.

Fotos de últimos preparativos en nuestro Facebook https://www.facebook.com/media/set/?set=a.257411161075074.1073741985.133783990104459&type=1

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »