Julio Cruz: “El Gobierno de Rajoy engaña a las Islas, ridiculiza al PP canario y ruboriza a sus votantes”

julio cruz microfonosEl secretario de Organización afirma que el rechazo del Senado a todas las enmiendas a los PGE de los ‘populares’ canarios “corroboran que Soria y Rajoy son un pufo para las Islas y que  nuestra Comunidad Autónoma no existe para el PP”

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, afirmó este viernes que el Gobierno de Rajoy “ya no solo engaña a las Islas, sino que ridiculiza al PP canario y ruboriza a sus propios votantes”. El dirigente socialista se refería así al rechazo por parte del Senado de todas las enmiendas presentadas por los ‘populares’ del Archipiélago para mejorar la ficha financiera del Estado para la Comunidad Autónoma. “Encima no les falta vergüenza para pasearse por la tierra que más han castigado en sus dos años de gobierno; se ríen de la ciudadanía canaria”, aseveró el dirigente socialista a un día de la visita a Canarias de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

“El rechazo de la Cámara Alta a las enmiendas del PP para Canarias corrobora que Soria y Rajoy no son más que un pufo para las Islas”, subrayó Cruz. A su juicio, tanto el PSOE como cualquier ciudadano de la ideología que sea “no sale hoy de su asombro al ver cómo el Gobierno de España ningunea a los suyos, en uno de los más clarificadores ejemplos de que Canarias no existe para el PP”.

Julio Cruz también consideró “especialmente llamativo” que, pese a este “nuevo episodio de la interminable de lista de agravios a Canarias”, los ‘populares’ de las Islas “continúen negando la evidencia de que el Gobierno del PP maltrata a nuestra Comunidad Autónoma”. “Hasta se atreven a visitarnos este sábado para celebrar no se sabe qué. ¿A lo mejor el día nacional del castigo a Canarias?”, se preguntó.

Para Cruz, el peso de José Manuel Soria, el ministro canario “entre comillas”, en el Consejo de Ministros es absolutamente nulo. “Es lamentable el papel que está teniendo el presidente del PP canario en el Gobierno de España, convirtiéndose en un esbirro de Rajoy y de su política del recorte al dictado”, dijo.

El representante socialista afirmó que aún más “patética” es la demostración de “amor ciego” que le profesan a Soria y Rajoy los representantes del PP canario, “que parecen entregados por completo a la aventura de renunciar a las Islas y dejar a los ciudadanos del Archipiélago abandonados a su suerte”.

“Este espectáculo vergonzoso se completa con el ridículo de un Partido Popular de Canarias que no ha querido dar un golpe sobre la mesa para exigir lo que sabe que corresponde al Archipiélago”, recalcó el también diputado socialista, al tiempo que acusó al PP canario de “callar ante cada nuevo atropello de Rajoy a las Islas, por miedo a Soria y porque es consciente de que no tiene autoridad alguna para pedir mejoras para nuestra tierra”.

Julio Cruz hizo hincapié en que el PP es “un fraude, una decepción”. También se preguntó cómo hará la derecha canaria para explicar a los ciudadanos que sus representantes “no han traído ni un euro para crear empleo en las Islas, para mejorar nuestras carreteras, para reponer tantas viviendas que se están cayendo, para mejorar nuestra sanidad, la educación y las infraestructuras turísticas”. “En definitiva, para mejorar Canarias aportando ese grano de arena que el Gobierno de Mariano Rajoy se niega a darnos, con la complicidad de José Manuel Soria y la resignación cobarde del PP canario”, concluyó.

Prensa PSOE

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »