Darío Dorta recibe el apoyo del Cabildo de La Gomera y la Asociación Española contra el Cáncer

Darío DortaEl atleta participa en la competición ‘Desafío Canarias’ recorriendo hoy los senderos de La Gomera en su periplo por todo el Archipiélago.

El corredor tinerfeño Darío Dorta, que participa esta semana en la competición deportivo-solidaria denominada ‘Desafío Canarias’ y que recorre hoy los senderos y caminos viejos de La Gomera, ha recibido esta mañana el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Española contra el Cáncer a su paso por la isla colombina. El consejero insular de Deportes, Adasat Reyes Herrera, trasladó su máxima admiración a Darío Dorta en un reto deportivo que requiere de un enorme desgaste físico y esfuerzo mental casi sobrehumanos.

Tras proseguir hoy la carrera en la isla de La Gomera con un recorrido de alrededor de 9 horas que discurre entre los municipios de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, Darío Dorta finalizará mañana su proeza deportiva en Tenerife. Todo ello después de que el periplo que realiza el atleta por todas las islas del Archipiélago canario comenzó el pasado domingo en Lanzarote y continuara el lunes en Fuerteventura, el martes en Gran Canaria, el miércoles en La Palma y ayer en El Hierro.

El objetivo principal de la competición es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer a través de la venta de camisetas que en el caso de La Gomera se realizará desde un punto situado en la Plaza de las Américas y en la tienda Deportes Salud de San Sebastián de La Gomera. El Cabildo de La Gomera y la Asociación Española contra el Cáncer en la isla se suman así a una iniciativa solidaria que el joven Darío Dorta ya desarrolló en 2012 cuando logró recorrer en 4 días la isla de Tenerife haciendo una andadura en espiral de 280 kilómetros.

“Todos los miembros de la asociación estamos muy agradecidos por la gran amabilidad que ha tenido Darío Dorta para que el dinero de la venta de camisetas sea destinado a la investigación contra el cáncer”, ha señalado la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Gomera, María Carmen Herrera Melián. “Esta iniciativa supone un granito de arena para que en España sigamos avanzando en todo lo relacionado con la variedad de cánceres que existen”, dijo.

About Redaccion

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »