APMUN y Cabildo valoran positivamente la marcha de los trabajos de restauración ambiental en La Gomera

palmerales valle gran rey 28 novCOINCIDEN CON EL ALCALDE, CORPORACIÓN MUNICIPAL Y EL GRUPO DE GOBIERNO DE VALLE GRAN REY

MÁS DE MIL SETECIENTAS PALMERAS SE HAN PODADO YA EN ESTE MUNICIPIO

El director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Emiliano Coello; y el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, han valorado muy positivamente la marcha de los trabajos de restauración ambiental que en los últimos meses han venido ejecutando ambas administraciones en colaboración a través de la empresa pública Gesplán.  Coello  ha coincidido además, en expresar su satisfacción ante el valor positivo dado por la corporación municipal y grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey a los trabajos, que en este municipio han dado como resultado que más de mil setecientas palmeras hayan sido ya podadas hasta la fecha.

Las actuaciones se están desarrollando en los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey, San Sebastián y Alajeró. En total, la APMUN y el Cabildo de La Gomera destinan 320.000 euros a estas actuaciones. El proyecto se enmarca dentro del convenio firmado recientemente por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello.

Las tres acciones de recuperación consisten en la recuperación de entornos naturales afectados por los incendios el pasado año 2012, realizando para ello podas de palmeras canarias, recolección de restos vegetales; y también están previstas labores de prevención de incendios como eliminación de cañaverales y recogida de combustible vegetal acumulado.

Con respecto a los trabajos de la zona de San Sebastián y Alajeró, en concreto en el Barranco del Ingenio y entorno de la Presa de la Encantadora, hay que señalar que ya han concluidos en su mayor parte, aunque ha quedado pendiente aún la recogida y limpieza de material vegetal acopiado en Pastrana y Guarimiar. Por último, en el municipio de Vallehermoso hay que destacar la gran aceptación que ha tenido el aprovechamiento de residuos triturados para destinarlos a aprovechamiento agrícola o pecuario.

El director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, ha valorado muy positivamente la buena marcha de los trabajos y ha recordado que estas actuaciones se enmarcan dentro de los programas de la APMUN para la protección, restauración o mejora del territorio de las administraciones consorciadas. En este sentido, recordó que la prevención es junto con la colaboración institucional, uno de los dos principales ejes de trabajo de la APMUN en esta etapa.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »