Repoblación con niños en el Parque Nacional de Garajonay

niños parque nacional garajonayEl 19 y 21 de noviembre, el Parque Nacional de Garajonay realizó una actividad de Educación Ambiental con colegios de la Zona Periférica de Protección del Parque consistente en una plantación sobre una zona afectada por el gran incendio de 2012. Algunos de los árboles plantados, hayas principalmente, que es una especie menos inflamable que el brezo y con mejor rebrote después de los incendios forestales, fueron sembradas y cuidadas por los propios escolares en una actividad de aula que se llevó a cabo en el curso anterior cuyo título era: “Las Semillas de los Arboles del Monte”.

El lugar escogido fue Pinos Redondos, un antiguo rodal de pino piñonero caracterizado por sus copas redondeadas, de ahí el nombre del lugar. Más de cien niños acompañados de sus profesores fueron los verdaderos protagonistas de las dos jornadas educativas. Las más de cien hayas plantadas y la ilusión puesta por ellos, contribuirán a que con los años se recupere un lugar emblemático del Parque Nacional.

La actividad que ha sido organizada y diseñada por el Área de Uso Público del Parque Nacional de Garajonay, contó para su desarrollo con la colaboración del personal de las empresas GESPLAN y TRAGSA y la guardería del Parque. Muy cerca de la zona, acciones de voluntariado promovidas por Burrito La Gomera, contribuyeron a la resiembra de más de dos mil hayas a comienzos de 2013, las cuales están creciendo con vigor. Los árboles plantados y los participantes se harán adultos a la vez, creciendo juntos.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes intermitentes en la GM-2 este miércoles, a partir de las 20.00 horas

Los cortes se realizarán con motivo de la celebración de la festividad de San Pedro, …

Cabildo y Cámara de Comercio ofertan un curso sobre técnicas de ganchillo

Tras el primer curso de cestería de mimbre y caña que finaliza esta semana, se …

Translate »