Entre 30 y 120 días tardarán en llegar al Caribe los participantes de la regata a remos más importante del mundo que parte de San Sebastián

regata a remos presentaciónLos 42 participantes de la competición deportivo-solidaria ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’ partirán de La Gomera el 2 de diciembre y llegarán a la isla caribeña de Antigua entre 30 y 120 días más tarde

 
 El Cabildo Insular de La Gomera patrocina, junto a Puertos de Tenerife y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la regata de remo más importante del mundo, la denominada ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’, que organiza la empresa gomera Atlantic Campaigns S.L y en la que participan 42 deportistas de más de una treintena de países como Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Australia o Francia. Un total de 16 equipos de remeros partirán desde la isla de La Gomera el próximo 2 de diciembre y llegarán a la isla caribeña de Antigua entre 30 y 120 días más tarde haciendo un recorrido de alrededor de 4.800 kilómetros. La competición tiene, además, un marcado carácter solidario ya que la recaudación económica procedente de la misma irá destinada a organizaciones que luchan contra enfermedades como el cáncer de mama y la leucemia o que ayudan a niños con dificultades.

 El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, ha destacado hoy en rueda de prensa la relevancia que tiene para la isla una competición deportivo-solidaria de estas características a la que la corporación ha destinado una partida presupuestaria de 4.500 euros para colaborar con la andadura, el rescate y la vuelta de los equipos. Curbelo señaló que esta aportación económica es una inversión que realiza el Cabildo puesto que más de 250 personas, entre deportistas y familiares, llevan semanas alojados en La Gomera fortaleciendo así el tejido empresarial de la isla, sobre todo, a las empresas de alojamiento y restauración. Asimismo, el presidente añadió que “no cabe duda del interés mediático que suscita este evento de proyección exterior de La Gomera como destino turístico pues solo con que la regata tenga repercusión en más de 30 países es motivo para el éxito”, señaló el presidente haciendo alusión a la cantidad de artículos y reportajes sobre la isla que de manera excepcional se han venido publicando durante días en la prensa extranjera y redes sociales.

 La institución insular, que ya recibió a los participantes a su llegada a La Gomera hace unas semanas con una serie de actos de bienvenida en los cuales se les hizo una demostración del silbo gomero y se les facilitó información sobre la isla, ha organizado una fiesta de despedida mañana viernes 29 de noviembre en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera coincidiendo con la Fiesta del Vino que tendrá lugar entre las 19:00 horas y las 23:00 horas. Durante la despedida, los remeros darán a conocer su experiencia deportiva a los ciudadanos y mostrarán los barcos con los que tienen previsto cruzar el Océano Atlántico. También el próximo 1 de diciembre la corporación ofrecerá una cena de despedida final a los remeros en la que grupos de música tradicional del folclore gomero serán los encargados de amenizar la misma. “El Cabildo Insular de La Gomera seguirá apostando por una competición deportiva tan importante a nivel mundial y dejamos las puertas abiertas a la organización para futuras ediciones”, concluyó Curbelo.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera recibe a los principales medios gastronómicos de España en una acción promocional

Desde este viernes conocen la rica y variada gastronomía insular a la que dedicarán sus …

San Sebastián de La Gomera adquiere las primeras once papeleras inteligentes

Estos modelos almacenan cinco veces más que una papelera de residuos tradicional de 120 litros …

Translate »