El Cabildo patrocina la Gomera Paradise Trail

gomera paradise trail 2013El Cabildo Insular de La Gomera ha incrementado su apoyo a la tercera edición de la Gomera Paradise Trail, que tendrá lugar el 28 de junio de 2014, en vista de la buena acogida que en años anteriores ha tenido la carrera más importante de la isla. Así lo ha manifestado el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo Curbelo, tras la segunda reunión mantenida entre el consejero de Deportes, Adasat Reyes Herrera, y el presidente del Club de Montaña Laurisilva, Eleazar Borrego Brito, cuya asociación organiza el evento.

“El Cabildo renueva el patrocinio a la Gomera Paradise Trail no solo por la ejemplaridad de una iniciativa que conjuga deporte y naturaleza”, ha señalado Casimiro Curbelo, “sino también por la promoción turística y dinamización económica que supone la visita de centenares de deportistas y familiares durante todo un fin de semana en la isla”. “Contribuiremos en la medida de lo posible a la simplificación de las gestiones para la tramitación y obtención de los permisos necesarios que permitan la exitosa consecución de la carrera”, ha añadido el consejero de Deportes.

La III Gomera Paradise Trial, que transcurre entre los municipios de San Sebastián de La Gomera y Hermigua pasando por el pre-parque nacional de Garajonay, tiene por objetivo alcanzar o incluso mejorar el éxito de las ediciones pasadas celebradas en los años 2012 y 2013 habiendo conseguido hasta un total de 350 participantes. Según el Club de Montaña Laurisilva, se trata de hacer e invitar a practicar deporte, disfrutar de La Gomera y promover la imagen de la isla como paraíso deportivo.

Próximamente se hará público el cartel de la III Gomera Paradise Trail bajo el lema ‘Del Infierno al Paraíso’ y con un programa dividido en tres carreras: la ultratrail, la trail y la minitrail. Entre los lugares del recorrido destacan el Barranco de la Villa en San Sebastián de la Gomera o la Cascada del Agua en Hermigua. Además, según informa Eleazar Borrego, “hay varias sorpresas que ya se irán desvelando”.

Prensa Cabildo de La Gomera

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Se trata del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el que se …

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, …

Translate »