“Otoño Juvenil” continúa este fin de semana en San Sebastián, Valle Gran Rey y Hermigua

festiva lcancion juvenil (talon de aquiles)El acto principal será el Festival de la Canción que tendrá lugar mañana a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina 

 Las actividades del programa Otoño Juvenil que ha organizado la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera dirigida por Adasat Reyes continuarán a lo largo del próximo fin de semana. El acto principal será el IX Festival de la Canción que se llevará a cabo en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián a partir de las 20:00 horas. El consejero de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera apunta que como novedades este año los jóvenes podrán disfrutar en directo del certamen a través de la página web del Cabildo www.lagomera.es y de los medios digitales de la Isla que lo deseen. Además, será posible realizar votaciones on-line desde el portal de la institución insular para elegir al mejor intérprete y dj’s. En la primera categoría se han inscrito ya ocho participantes y en la segunda tres, que recibirán un premio en metálico para los primeros clasificados.

 Por otro lado, en coordinación con todos los ayuntamientos de la isla se retomará la iniciativa llamada Taller de Ocio y Tiempo Libre que consiste en simular que se conduce un coche de Fórmula 1. Esta actividad se desarrollará entre las 18:30 y las 22:30 horas en la plaza de San Pedro en Valle Gran Rey hoy viernes día 22, en la plaza de la Encarnación en Hermigua el 24, en la plaza de Las Américas en San Sebastián el 7 de diciembre y en el polideportivo de Agulo el 13 de ese mes. En estos mismos lugares se ha organizado un taller avanzado de técnicas musicales para dj’s que tendrá lugar el sábado 23 en Valle Gran Rey, el 29 en la plaza de la Encarnación de Hermigua, el 5 de diciembre en la plaza de Las Américas de San Sebastián y el 14 de ese mismo mes en Agulo en el Polideportivo municipal.

 Ambas actividades se han desarrollado ya en Vallehermoso y Alajeró en días pasados. La inscripción para participar en este programa se puede realizar en la web del Cabildowww.lagomera.es en el apartado de Deportes y Juventud y más concretamente en la direcciónhttp://www.lagomera.travel/fichas/inscripcion-juventud-otono.aspx. Además, la Consejeria dispone de una página en facebook que lleva por nombre juventud de la gomera a través de la cual se puede estar al tanto de todas las actividades. Ya está en marcha y se celebra todos los martes en la residencia escolar de San Sebastián el Espacio Joven de Expresión Artística. Pero además, como actividad deportiva, se ha programado el I Tramo de la Gran Ruta Juvenil para el 14 de diciembre. La idea es entregar a los participantes una ‘tarjeta del senderista’ en la que se registrarán los tramos que recorra cada uno con el fin el de otorgar un reconocimiento final al que haya realizado la totalidad de los seis tramos. Esta actividad consiste en la práctica del senderismo entre Vallehermoso y Las Hayas, con una duración aproximada de tres horas y una dificultad media. La hora del encuentro serán las 9 de la mañana en todos los municipios excepto Vallehermoso, de donde se partirá a las 10 de la mañana desde la plaza de La Constitución.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Foto: Talón de Aquiles

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »