La Gomera: una isla de cine

peli santiago poblado playaGran parte del rodaje de In the heart of the sea, la nueva aventura marítima del oscarizado Ron Howard -inspirada en el célebre Moby Dickde Melville-, se está filmando en La Gomera, concretamente entre Playa de Santiago y la playa de Tapahuga, ambos lugares al sur de la isla.

Actores de la talla de Chris Hemsworth (Thor) o Jordi Mollá (Riddick) forman parte del reparto de esta historia ballenera que descubrió en La Gomera un verdadero plató natural para su rodaje. Y es que las calmadas aguas del sur de la isla, unidas a la espectacular costa abrupta, dejaron impresionado al director, quien visitó La Gomera en dos ocasiones en busca de localizaciones para esta superproducción de la Warner Bros y que se estrenará en 2014.

El tranquilo pueblo costero de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, vive durante estos días de rodaje un verdadero sueño. A pesar de ser un rincón turístico de la isla, la serenidad con la que viven sus habitantes ha facilitado las labores del rodaje, pues es tal la predisposición de sus vecinos para con la película, que todos se implican de una u otra manera. Y esto repercute también en su economía: restauración, alojamientos, operarios contratados…peli santiago poblado

En los años 60 y 70, hasta La Gomera llegaron algunas productoras alemanas quienes filmaron pequeños documentales y alguna película para televisión, pero fue sin duda alguna la recordada Guarapo, la historia de emigrantes relatada por los hermanos Ríos, estrenada en 1989, la primera que puso el nombre de la isla en los circuitos internacionales, rodada en su mayor parte en el norte de La Gomera. Junto a otras, quizá la elección de la productora de Furia de Titanes para rodar algunas escenas en la isla, en zona de Parque Nacional, fue nuestra primera incursión en Hollywood; una experiencia que ha servido para que el star system recale nuevamente en esta isla de experiencias únicas.

Pero sin duda, gracias a In the heart of the sea, el nombre de La Gomera suena en todos los rincones del mundo. Esta pequeña isla atlántica es un verdadero paraíso natural con paisajes increíbles dignos de las mejores recreaciones de Hollywood. Aunque eso ya parece que quedó en el pasado; ya las productoras han tomado buena nota de las posibilidades que tiene La Gomera: alojamientos, infraestructuras, escenarios naturales, facilidades y, sobre todo, la amabilidad y el trato de sus gentes.

Prensa Turismo de La Gomera

Fotos: Carmelo Darias

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG pide la comparecencia del Administrador Único de RTVC para informar sobre contratos a productoras

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera solicita que se informe a la Cámara regional …

La Residencia de Mayores de Alajeró será la primera de La Gomera en ser autosuficiente energéticamente

El Centro de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, dependiente del Cabildo, estará dotado de energía …

Translate »