El Cabildo contrata a 56 personas para distribuirlos en los centros de mayores de Alajeró, Hermigua y Vallehermoso

centro mayores la gomera personal contratadoLos trabajadores prestarán servicio en la nueva residencia de mayores de Alajeró, que abrirá sus puertas la próxima semana, el centro de mayores de Hermigua y en los centros de discapacidad y de menores de Vallehermoso

 El Cabildo Insular de La Gomera ha contratado a 56 personas que prestarán servicios en los centros sociales de la isla. La nueva residencia de mayores de Alajeró, que abrirá sus puertas la próxima semana, contará con 15 trabajadores; la residencia de mayores de Hermigua tendrá 16 empleados; y, en Vallehermoso, el centro de discapacidad contará con una plantilla de 17 trabajadores, además de los 8 empleados más para el centro de menores.

 El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo Curbelo, recibió a los trabajadores ayer en el Centro de Visitantes de la capital y les pidió eficiencia en la labor que van a desarrollar. “Es una tarea importante para ustedes y todavía más importante para la sociedad porque van a prestar servicios a las personas que tienen alguna dependencia”, dijo el presidente. “Quiero pedirles que sean exigentes con ustedes mismos y respetuosos con los usuarios de los centros sociales estando siempre muy próximo al que nos necesite”, señaló.

 La partida presupuestaria que destina el Cabildo Insular de La Gomera a estos cuatro centros sociales es de 1.555.572 euros. Curbelo explicó que no solo se destina esta partida a los centros sociales porque hacen falta en la isla, sino también para dar empleo a las personas ayudando así a las familias con más dificultades económicas. “Por eso digo que los presupuestos que aprobamos ayer para el 2014 son los presupuestos de las personas porque priorizamos el gasto en empleo para aliviar a las economías familiares y hacemos lo que los ciudadanos nos demandan ahora”, dijo.

 “El Cabildo de La Gomera no es una institución a la que le sobren los recursos”, explicó el presidente, “lo que pasa es que los estiramos a pesar de que el presupuesto para el 2014 solo aumenta en 35.000 euros”. El próximo año la corporación destinará 7,5 millones de euros a planes de empleo que engloban actuaciones medioambientales, tareas de prevención y extinción de incendios y mejora de infraestructuras en carreteras, miradores o estaciones de guaguas y marquesinas. “Hemos duplicado la partida presupuestaria dedicada a empleo de manera que si este año contratamos 450 personas aproximadamente, en 2014 podremos contratar el doble”, señaló Curbelo.

 En cuanto al centro de mayores de Alajeró, que contará con 29 plazas residenciales y 15 plazas de estancia diurna, el presidente dijo que se trata de una residencia modelo y excepcional y de las más interesantes de Canarias no solo por sus dimensiones arquitectónicas sino por su ubicación a la luz solar durante todo el día. “La residencia de mayores de Alajeró comienza a funcionar la próxima semana porque hay mucha gente que está esperando por ello y todos tenemos que estar predispuestos a ayudar”, dijo el presidente. “El Cabildo quiere hacer las cosas bien y para eso necesitamos gente que piense en el futuro”, concluyó.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »