Pepe Medina: “Apoyé la aprobación de los Presupuestos del Cabildo en un ejercicio de responsabilidad política”

pepe medinaAyer, se celebró la sesión plenaria del  Cabildo insular de La Gomera donde se debatía el Proyecto de Presupuestos de la primera institución de la isla para el año 2014.

Este año, al contrario que en los dos años anteriores,  apoyé con mi voto la aprobación del mismo.

Desde que hace algunas semanas se me facilitó el ejemplar de los Presupuestos, me preocupé en conocerlos.  Y eso mismo hice, a pesar del escaso tiempo que tuvimos los integrantes de la oposición para estudiarlos. Aquí, coincido plenamente con la opinión de algunos compañeros de la corporación insular. El equipo de Gobierno debería ser bastante más flexible en los plazos que nos dan para revisarlos.

Por lo que a mí respecta, me reuní con una persona, ex alto cargo del Gobierno de Canarias,  experta en Presupuestos y Tributos que tuvo la santa paciencia de explicárselos capítulo por capítulo, punto por punto y  concepto  por concepto a un profano en la materia como yo.  Aprovecho para expresarle mi  agradecimiento. Con su asesoramiento y su consejo decidí cual sería el sentido de mi voto. Con nadie más. Nadie me pidió el apoyo, porque no lo necesitaban al tener el equipo de Gobierno mayoría suficiente para sacarlos adelante,  ni yo tampoco lo ofrecí.

En una época de especial dificultad en la situación económica del país, me parecieron unos presupuestos equilibrados en ingresos y gastos y donde no se recurre a ningún tipo de endeudamientos y que apenas experimentan un crecimiento del 0,09%.  Y realistas. Evidentemente, como todo, pueden ser mejorables. Quizás no fueran mi modelo ideal de Presupuestos. Tal vez adolecen de un enfoque a medio-largo plazo para un nuevo modelo de isla.  Pero la  necesidad de responder con urgencia a la difícil situación por la que atraviesan muchos  ciudadanos de La Gomera obligaba y aconsejaba a  apoyarlos.

Por lo tanto, entendí como un ejercicio de responsabilidad política en ese momento dar mi voto favorable a la aprobación del mismo. Y eso fue lo que hice.

Jose Ramón Medina Marichal

 

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »