Alrededor de 20 representantes de los sectores público y privado de la isla, planifican la Carta Europea de Turismo Sostenible

carta europea turismo sostenible gomera reunionAlrededor de 20 representantes de los sectores público y privado de la isla de La Gomera se reunieron el pasado martes en la Mesa de Coordinación de Patrimonio Natural y Cultural, que tuvo lugar en el Centro de Visitantes de la capital, para planificar la Carta Europea de Turismo Sostenible 2013-2017 que será renovada en los próximos meses por la Federación Europea de Espacios Protegidos.

Se trata de una herramienta de trabajo que elabora la Oficina Técnica de la Carta Europea de Turismo Sostenible a través de un proceso de participación ciudadana en el que colabora el Cabildo Insular de La Gomera y mediante el cual quedarán establecidas las actuaciones a poner en marcha con el fin de alcanzar una serie de resultados en esta materia.

“La Gomera es un destino de turismo sostenible con unas necesidades muy distintas a las de un destino convencional de turismo de sol y playa en exclusividad”, ha apuntado el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, “por lo que es muy importante construir juntos la estrategia a seguir en los próximos años teniendo en cuenta la belleza natural y el patrimonio cultural de la isla y la tranquilidad y hospitalidad de su población”.

Las diferentes mesas de coordinación permitirán a la Oficina Técnica de la Carta Europea de Turismo Sostenible estar en contacto con la realidad de la isla en aspectos como la oferta turística, la formación turística, la calidad de vida, la economía local o el transporte. Según los organizadores, el 74% de los objetivos planteados en la anterior Carta Europea de Turismo Sostenible 2008-2012 fueron ejecutados con éxito. “Tratamos de seguir utilizando este método de trabajo para seguir avanzando entre todos”, aseguran

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo convoca el IX Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ con motivo del Día del Libro

El certamen, que ya alcanza su novena edición, ofrece a los autores participantes participar en …

ASG apuesta por diseñar un plan de diversificación que fortalezca la economía canaria ante crisis venideras

Casimiro Curbelo asegura que el Archipiélago debe aprovechar la oportunidad de conformar una estrategia clara …

Translate »