Un total de 21 embarcaciones saldrán de San Sebastián de la Gomera para cruzar el atlántico a remo

Talisker a remo en san sebastianLa carrera de remos más importante del mundo partirá desde San Sebastián el próximo 2 de diciembre

 La carrera de remos más importante y dura del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challege que recorre más de 4.000 kilómetros entre las islas de La Gomera y La Antigua o Barbados, ha comenzado con la bienvenida a los remeros participantes por parte del Cabildo Insular en la mañana de hoy en el Centro de Visitantes de San Sebastián.

 Un total de 21 embarcaciones se han inscrito en esta carrera que es famosa por su dureza y donde, entre otras, los participantes se encontrarán con tormentas tropicales, olas de gran tamaño así como temperaturas extremas. En este sentido, durante el recibimiento, se organizó una exhibición de silbo para todos los presentes, ya que “estamos hablando de una carrera de primer nivel mundial y es una oportunidad de promoción y difusión mediática para La Gomera en la que colaboramos en conjunto con Turismo de Canarias, pues la gesta de cruzar el Atlántico tiene para La Gomera un referente claro como fue la partida de Cristóbal Colón desde San Sebastián en 1492, y es precisamente ese recuerdo el que lleva a la organización de este evento a tomar nuestra isla como el punto de salida de esta competición que se celebra desde 1997”, señala el consejero de Turismo del Cabildo Insular, Fernando Méndez.
Se estima que las 21 embarcaciones, que provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Dinamarca y, por primera vez, de España, tarden entre 40 y 90 días en cruzar el Atlántico, cuyo récord se sitúa en 30 días, una gesta épica que los participantes esperan alcanzar. Los barcos de remo tienen una longitud de siete metros de largo por dos de ancho y sólo tienen una pequeña cabina para protegerse contra la tormenta. La organización del evento, además, señala que los participantes no pueden tener ninguna ayuda en cuanto a reparaciones o reponer agua y comida durante la travesía.
Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS senior pese a no lograr la victoria manda en la clasificación

Le fue imposible a los colombinos derribar el entramado defensivo y la buena predisposición táctica …

San Sebastián de La Gomera se adhiere a la plataforma ‘Más Deporte Canarias’ en defensa de la actividad física

La iniciativa aglutina a más de 450 entidades que trabajan para visibilizar las consecuencias negativas …

Translate »