Jornadas: “Aprende a Emprender¿Por qué no crear una empresa?” en Valle Gran Rey

Cartel Aprende a EmprenderLa charla tendrá lugar el jueves 21 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en colaboración con la Asociación Insular Empresarial de La Gomera, organiza una jornada en torno a la emprendeduría en la que se profundizará en la contribución que los emprendedores ejercen en el crecimiento económico a través de la introducción de innovaciones y mediante la generación y estímulo de la creación de empleo.

Los objetivos de la jornada son estudiar posibilidades de creación de empleo a través de la generación y fortalecimiento de las empresas, a la vez que conocer en profundidad qué se necesita para emprender, y saber que ser empresario/a es una posibilidad que podemos contemplar, y, en muchos casos, poner en práctica y tener éxito, siempre que se cuente con el asesoramiento adecuado.

Para ello se ha previsto desarrollar la jornada a través de dos ponencias. En la primera, titulada “Emprendeduría, otra opción laboral”, se analizarán las características que debe tener un empresario/a, las diversas fórmulas de emprendeduría que existen y se resolverán las dudas que puedan surgir en cuanto a la creación de empresas. La ponencia, eminentemente práctica, correrá a cargo de María Isabel Pérez Román, Economista y consultora de gestión empresarial.

En la segunda charla se conocerá la experiencia de una emprendedora joven de ecoturismo rural, que decidió apostar por la emprendeduría y que nos contará sus inicios, su trayectoria y sus proyectos de futuro. Para ello se contará con Yanira Quintero García, empresaria y co-propietaria de la empresa Ymaguara (Turismo Sostenible Desarrollo Rural).

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (PRODAE), acuerdo realizado recientemente entre el Servicio Canario de Empleo, la FECAM y los municipios canarios.

 Prensa de Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »