Este lunes se proyecta en el Auditorio Infanta Cristina la película “90 minutos & I Love You”

pelicula 90 minutos and I love youEl área de Cultura del Cabildo de La Gomera, la Filmoteca canaria y el Circuito canario de cine participan en la exhibición en la tarde de hoy lunes la película ’90 minutos & I Love You’. La cita será en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital de la Isla a partir de las 20:30 horas y la entrada será gratuita.

Los directores de esta película son Julieta Martín y Zacarías de la Rosa y se trata de una producción de La Máquina de Coser & Different Entertainment del año 2011 que recibió el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Digital de Florencia de ese año.

Se trata de un film independiente encuadrado en la comedia romántica ambientada en Nueva York. El argumento se basa en la idea de que 90 minutos es el tiempo que se tarda en lavar y secar la ropa en una lavandería de la ciudad norteamericana. “Son 90 minutos en los que normalmente nadie espera que le pase nada especial. Sin embargo, algunas personas se acercan a la lavandería a centrifugar su vida.

La vida se Dani se está desmoronando la mañana que conoce a Jackie en una lavandería”. Los actores son Álex García, Alba Cabrera, Patricia Álvarez, David Sainz, Luifer Rodríguez y Carlos de León. Los directores lanzan la reflexión sobre este film: “La idea es simplemente responder a la pregunta: ¿Puede uno enamorarse en 90 minutos?. Y si la respuesta es sí, entonces ¿cómo sucede?. Nos gustaría que de alguna forma retratáramos que en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en nuestra manzana, en la esquina donde vivimos…, todos los días suceden grandes historias. Muchas veces son grandes historias de amor…, y a veces una de esas grandes historias de amor apunta hacia nosotros… y nosotros sólo deberíamos permitir que ocurra”. Julieta Martín es poeta, novelista y cineasta y después de trabajar como periodista decidió abandonar este oficio “y comenzar a vivir”.

Zacarías de la Rosa tras dos años estudiando en varias escuelas de cine de Madrid y graduarse posteriormente en la New York Film Academy, pasó por varios programas del Canal Canarias y de la Televisión Canaria como redactor, reportero de calle y presentador.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »