El IES de San Sebastián acoge desde este martes una exposición para prevenir el consumo de drogas

instituto san sebastian gomeraAlrededor de 700 alumnos de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria(E.S.O.), Bachillerato, Formación Profesional (F.P.) y demás programas curriculares que se imparten en el municipio de San Sebastián de La Gomera participarán esta semana en las actividades de prevención de la drogodependencia organizadas por la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera.

El IES de San Sebastián de La Gomera acogerá a partir de mañana y hasta el viernes día 22 de noviembre una exposición temática sobre la necesidad de prevenir el consumo de drogas en la que estarán presentes técnicos de la Asociación Proyecto Hombre y de la Dirección General de Atención a la Drogodependencia del Gobierno de Canarias.La exposición, que ha recorrido los distintos municipios de la isla en las últimas semanas, es una nueva apuesta del Programa de Prevención y Sensibilización de Drogodependencias de La Gomera que dirige la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla Concepción.

Se trata de un espacio de asesoramiento a través del cual se pretende favorecer la reflexión y el debate sobre el usoinadecuado del alcohol y otras drogas. “En los últimos meses hemos promovido actividades de desinterés hacia el consumo sistemático de estupefacientes mediante un programa dirigido al ocio alternativo que invita a los más jóvenes a buscar otra forma de divertirse y ahora estamos apostando por la formación con el objetivo de cumplir con las metas trazadas”, explica la consejera.

Entre otras actividades enmarcadas en el programa, cabe señalar el cursoformativo sobre prevención de la drogodependencia que tendrá lugar mañana a las 18:00 horas en la 3ª planta del Cabildo Insular de La Gomera y que estará dirigido a monitores deportivos, técnicos de servicios sociales y agentes culturales que trabajan en contacto directo con la población adolescente.

Además, la Consejería de Servicios Sociales instalará una mesa informativa sobre prevención de la drogodependencia a partir de las 17:00 horas del sábado día 23 de noviembre en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera y en la que se desarrollarán actividades lúdicas dirigidas a toda la comunidad. Tras haber pasado por los municipios de Vallehermoso y Hermigua, el programa tendrá continuidad a partir de las próximas semanas en Valle Gran Rey y Alajeró.

Te puede interesar

Curbelo apela a la responsabilidad social ante el avance de la covid y alerta del impacto en la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera califica de acierto la aplicación del certificado …

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

Translate »